El Presidente encabezó un encuentro con el equipo económico

12

El presidente Mauricio Macri se reunió en Casa Rosada con integrantes del equipo económico y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, luego de la suba de la moneda estadounidense.

Según trascendió, el Gobierno está satisfecho por cómo reaccionó el mercado tras las medidas que tomaron el viernes para controlar al tipo de cambio. En ese sentido, adelantaron que no habrá nuevos anuncios ni acciones para marcarle la cancha a la moneda estadounidense. “Hoy hubo volatilidad pero fue baja”, destacó uno de los presentes. Esto fue visto con buenos ojos por la Casa Rosada.

Mientras tanto, sobre el desplome de las acciones de empresas argentinas, desde el Ejecutivo lo vieron como un fenómeno global. “Tenemos que trabajar para reducir la volatilidad”, admitieron, sin mayores precisiones.

Tras esta reunión quedó descartada una nueva tanda de medidas para frenar la suba del dólar, que este lunes cerró a $ 22,30 en el Banco Nación.

Del encuentro participaron el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; su par de Finanzas, Luis Caputo; y de Energía, Juan José Aranguren. También estuvo presente el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Minutos antes, en las pizarras de la city porteña el dólar cerró a $ 22,33, de acuerdo con el promedio realizado por el Banco Central. Sin embargo, en algunos bancos porteños se ofreció entre $ 22,20 y $ 22,45. En el Banco Nación, concluyó a $ 22,30, es decir, 10 centavos por encima de la cotización del viernes.

Comentarios