El piloto del avión de Báez es Gustavo Aras y el copiloto Silvio Plaza, ambos de Tierra del Fuego

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El piloto del avión de Báez es Gustavo Aras y el copiloto Silvio Plaza, ambos de Tierra del Fuego

Quien piloteaba la máquina Lear Jet 35ª LV-LSZ, que esta mañana se despistó y se prendió fuego, es Gustavo Aras, un piloto jubilado de la gobernación de Tierra del Fuego, socio gerente de TOP Air SA y que trabaja para el empresario de la construcción, del cual diera cuenta OPI Santa Cruz el 26 de abril del 2013, en oportunidad de informar nuestra Agencia sobre la relación comercial del gobierno de Fabiana Ríos con TOP AIR, la empresa aérea de Lázaro. El copiloto, es Silvio Plaza, al igual que Aras, retirado de la gobernación de Tierra del Fuego.

El piloto que sufrió el accidente a bordo del Lear Jet 35ª de Lázaro Báez, que esta mañana se despistó y se incendió en San Fernando, es Gustavo Aras, un piloto jubilado de la gobernación de Tierra del Fuego y que cumple doble tarea, en la empresa TOP Air del empresario K.

El 26 de abril de 2013, OPI publicó una nota referida a los pilotos de la empresa Top Air SA en Tierra del Fuego, debido a una controversia suscitada cuando a raíz de una nota nuestra, la gobernación, salió a desmentir información que después pudimos corroborar y mereció una rectificación de la gobernación fueguina. Allí se daba como información que todo el plantel de TOP Air SA, estaba constituido por pilotos que habían pertenecido a la gobernación de TDF y en el caso del copiloto que acompañaba hoy a Aras, se trata del señor Silvio Plaza, es también piloto retirado en la ciudad de Ushuaia, donde cumplía servicio para la gobernación.

Otro de los pilotos de los aviones de Báez en TOP Air SA es Juan Vera (h), quien es planta permanente de la Dirección de Aeronáutica de Tierra del Fuego y el único piloto de la flota de Báez que está en actividad en la isla. El resto son todos jubilados de esa provincia.

Gustavo Aras, además de cobrar un sueldo por el servicio prestado durante su vida activa como piloto en la provincia vecina, es socio gerente de Top Air SA, junto a Walter Zanzot quien figura como “Gerente” de la empresa de taxis aéreos y es a su vez el mecánico de la firma y quien el 3 de abril del 2013 fue el encargado de viajar de Ushuaia a Río Gallegos, en el Lear Jet 35 LV-ZSZ siniestrado hoy, buscar una rueda nueva de Rockwell 690 B Turbo Comander, también de Lázaro, que llevando a la gobernadora Fabiana Ríos tuviera un incidente que puso al vuelo en emergencia.

En aquel momento OPI pudo fotografiar al piloto Gustavo Aras, llevando a Lázaro en la máquina que se siniestró esta mañana, quien aparece fotografiando o filmando a nuestro cronista, mientras camina hacia el avión, junto a Báez, para viajar a Buenos Aires.

Gustavo Aras también fue el piloto del Lear LV-BPL un avión propiedad de Teddy Taratutty, dueño de London Supply, licenciataria de los aeropuertos de Usuahia, El Calafate, Trelew, empresario que aportó la suma de $ 1.800.000 a Alejandro Vanderbroele para levantar la quiebra de Ciccone Calcográfica. Tarattuty le cedió el avión a Lázaro, quien lo tenía afectado a Top Air y con el cual Aras los trasladaba de un lado a otro.

De acuerdo a información extraoficial a la que tuvo acceso OPI hace minutos, el incidente en el Lear Jet 35A de Lázaro, se habría iniciado con un fuego en el sector de la cocina, lo cual podría deberse a fallas en la instalación eléctrica en la máquina. Por estas horas hay quienes arriesgan la hipótesis de un “atentado”, pero algunas fuentes consultadas en el ambiente aeroportuario, descartan que esto pueda suceder y recurren más a la teoría de algún descuido o falla en el sistema eléctrico de la nave. Los peritajes, deberían establecer si los escalones de mantenimiento se hicieron en tiempo y forma y si se han respetado las tareas de mantenimiento preventivo de acuerdo a la cantidad de horas navegadas y la revisión y/o sustitución de los componentes del avión.

Fuente:opi santacruz

 

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