El FMI frenó desembolso de u$s 3.000 Millones para argentina

Fuentes del Ministerio de Hacienda confirmaron a ámbito.com que la llegada del dinero proveniente del organismo "se frena hasta llegar al nuevo acuerdo". El Gobierno y los técnicos del FMI negocian un adelantamiento de los recursos totales del entendimiento sellado en junio para despejar la incertidumbre financiera desatada en los últimos meses.

7

A la espera de cerrar un nuevo acuerdo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) frenó el desembolso de unos u$s 3.000 millones que había sido pactado en junio pasado con el Gobierno. Fuentes del ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne indicaron a ámbito.com que el dinero “se frena hasta llegar al nuevo acuerdo”.

Por estos días, las autoridades argentinas negocian con el equipo técnico del FMI un refuerzo del programa que es considerado como “esencial” para asegurar el repago de la deuda argentina. Vale recordar que como parte del nuevo acuerdo, el Gobierno negocia un adelantamiento de los recursos totales del entendimiento de junio para despejar la incertidumbre financiera desatada en los últimos meses.

Por lo pronto, los técnicos del Fondo llegaron a nuestro país luego que el propio Mauricio Macri anunciara este mes un plan de ajuste con el objetivo de alcanzar el déficit cero para el año que viene y no para el 2020 como había sido pactado en el acuerdo sellado en junio pasado.

Comentarios
Compartir