El déficit fiscal en Estados Unidos llegó a U$S 14.000 millones en diciembre

La cifra fue muy superior a lo que esperaban analistas. El déficit se agravó por la reforma fiscal aplicada por la administración Trump.

11

El Gobierno federal de Estados Unidos registró un déficit presupuestario de U$S 14.000 millones en diciembre. El Departamento del Tesoro explicó que el déficit se debe a menores ingresos tras los recortes de impuestos del año pasado “pese a que la economía luce sólida”.

Los ingresos durante el mes sumaron U$S 313.000 millones de dólares, un 4 % menos que diciembre de 2017.

El déficit fue superior al que esperaban analistas en torno a U$S 11.000 millones para dicho mes. La brecha fue la última señal de deterioro en la posición fiscal del Gobierno.

Las cuentas de Washington han acumulado un déficit de U$S 319.000 millones desde que se inició en octubre el año fiscal, lo que se compara con U$S 225.000 millones de dólares en el mismo período del año fiscal previo.

Los datos del miércoles fueron divulgados con alrededor de un mes de retraso debido a la paralización parcial de las operaciones del Gobierno que se prolongó por 35 días entre diciembre y enero.

El Departamento del Tesoro dijo que el gasto federal en diciembre alcanzó los U$S 326.000 millones de dólares, una baja del 7 % frente al mismo mes del 2017, aunque los desembolsos fueron levemente mayores al ajustarse por efecto calendario. En tanto que los ingresos de diciembre cayeron un 4 % interanual.

Fuente: Reuters

Comentarios
Compartir