El Banco Nación aumentará las tasas de interés de los créditos hipotecarios UVA

9

Desde el Banco Nación anunciaron a quienes gestionan un crédito hipotecario que, a partir del 1° de mayo, las tasas de interés subirán. Será el segundo incremento en pocos meses, ya que habían tocado las tasas en diciembre. Desde el BTF aseguraron que por el momento no variaran las tasas.

El Banco Nación ofreció, durante casi todo el año pasado, créditos hipotecarios en UVA con 5 % de interés y hasta 3,5% de tasa para quienes depositaran sus haberes en la entidad.

Desde mayo, el BNA ofrecerá préstamos hipotecarios UVA con 8% de interés, o 6,5% para quienes depositen los haberes allí. Las nuevas tasas regirán para quienes estén tramitando préstamos en este momento y solo quedarían exceptuados quienes estén por escriturar.

La oferta de créditos UVA, que ajustan capital por inflación, es bastante variada. Pero las tasas se mueven en un rango de entre 6,4% y 9,9% para quienes no sean clientes. En general las entidades ofrecen beneficios a quienes depositen su sueldo o contraten algún paquete adicional. En este caso, el rango de tasas oscila entre 5,40% y 8,5 por ciento.

Crédito UVA en el BTF

Desde el Banco de Tierra del Fugo señalaron que por el momento la banca provincial no tiene previsto mover las tasas de interés en cuanto a la operatorias de este tipo de créditos.

Una característica del préstamo en la banca provincial es que tiene un plazo de 15 años, cuando en otros bancos llega a tener plazos de hasta 30 años.

El monto máximo es 3.000.000 de pesos, el sueldo de quien lo saque debe ser como mínimo de 5.000 pesos y tener 12 meses de antigüedad laboral. Sin embargo, la relación cuota/ingreso no puede superar el 30%, por lo que el monto que puede adquirir depende del sueldo que tenga la persona.

La TNA es del 5%, la TEA máxima es de 5,12% y el CFET máximo es de 5,12% (Uvas al 15/05/2017 = UVA 18.68) SIN IVA

Comentarios