Egipto, de la mano de Héctor Cúper, y Polonia sacaron pasaje y ya son 15 los países clasificados al Mundial de Rusia

El DT argentino lleva a los "Faraones" a una cita mundialista luego de 28 años. Con estas dos nuevas selecciones, restan 17 equipos para que el cuadro de la Copa del Mundo se complete

3

Un domingo de definiciones se vivió por las Eliminatorias de Europa y de África con rumbo al Mundial. Polonia y Egipto son las dos nuevas selecciones que sacaron pasaje a la Copa del Mundo que se celebrará el próximo año en Rusia. En total son 15 los países confirmados de los 32 que participarán en la próxima cita mundialista.

Por la última jornada del Grupo E de la UEFA, Polonia venció 4-2 a Montenegro y se aseguró su lugar, pese a que le alcanzaba con un empate. En segundo lugar terminó Dinamarca, que igualó 1 a 1 Rumania y tendrá que esperar terminar como una de las mejores ocho segundas selecciones para contar con una nueva oportunidad de clasificación.

Por su parte, por la Eliminatoria de África, Egipto se clasificó luego de vencer de manera agónica a Congo por 2 a 1. El equipo que dirige el argentino Héctor Cúper, que estuvo al mando en Lanús, Mallorca y Valencia, entre otros, disputará un Mundial luego de 28 años. Su última participación fue en la Copa del Mundo de Italia 1990, mientras que la otra cita mundialista ocurrió en Italia 1934.

La definición de este cotejo fue electrizante, ya que a falta de tres minutos para el final del partido, Congo empató con gol de Moutou (había anotado antes Mohamed Salah, la estrella del Liverpool de Inglaterra . Sin embargo, aún quedaban emociones, porque a los 93′ le cobraron un penal a favor de Egipto, que cambió por gol el mismo Salah a los 94′.

De esta manera, los Faraones se adueñaron del Grupo E de la zona africana con 12 unidades, cuando aún resta por jugarse una fecha más y se sumaron a Nigeria, la otra selección clasificada hasta el momento.

LAS 15 SELECCIONES CLASIFICADAS AL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudita, Alemania, Inglaterra, España, Nigeria, Costa Rica, Polonia y Egipto.

 
Comentarios
Compartir