Duro ataque a la industria fueguina: Nación solo revisaría 4 posiciones arancelarias del polémico decreto 864/18

El Secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, recibió al ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero y a representantes de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) para dialogar sobre el Decreto 864/2018, que reduce aranceles a la importación de más de 100 bienes y componentes de electrónica con destino a diversos usos económicos y en la actividad productiva. Posteriormente a este encuentro, Caballero se juntó con el titular de la cartera nacional Dante Sica.

297

Grasso detalló los alcances y el sentido de la medida, que “se focaliza en bienes mayormente no producidos en el país y mejora transversalmente la competitividad de la economía y el desarrollo de las inversiones. Por su parte, Caballero y los representantes de AFARTE expresaron su preocupación respecto a determinados productos alcanzados que están vinculados a algunos procesos productivos realizados específicamente en la Provincia”.

En este sentido, Grasso expresó: “dialogamos sobre el impacto de estos casos específicos en la estructura de costos de los procesos productivos realizados en la Provincia, a fin de revisar de manera inmediata las que resultan más críticas, que serían unas 4 posiciones arancelarias, e incorporar a la normativa las modificaciones pertinentes”.

Asimismo, el funcionario reiteró que “el objetivo es mejorar el acceso a componentes de electrónica y tecnológicos que mejoran la competitividad de la economía en forma sistémica y de manera compatible con el normal desarrollo de las actividades de la industria fueguina”.

Comentarios
Compartir