Durísimo análisis sobre la Argentina en The Wall Street Journal

Mary Anastasia O'Grady, la prestigiosa periodista del medio, escribió una dura columna de opinión sobre los problemas que enfrenta el oficialismo

10

El título de la columna de Mary Anastasia O’Grady en The Wall Street Journal es “La inflación acecha a Macri en Argentina”.

O’Grady señala que Macri sorprendió a Argentina al ganar la presidencia en 2015, pero su mayor logro será seguir en el poder cuando termine su mandato, en diciembre de 2019, teniendo en cuenta que el último presidente no peronista en lograrlo fue Marcelo T. de Alvear en 1928.

Para la periodista Macri debe bajar de manera inminente la inflación y restaurar el crecimiento económico, aunque asegura que el presidente está “retrasado” en sus promesas y “corre el riesgo de que se le acabe el tiempo”.

Para el Wall Street Journal, “el desafío a largo plazo es liberar una economía encadenada por altos impuestos, fuertes regulaciones y proteccionismo comercial”. “El gasto total del gobierno en los niveles federal, provincial y local, incluido el servicio de la deuda, genera hoy un déficit fiscal abrumador del 8% del producto bruto interno. La inflación cayó al 25% desde el 40%, pero reducirla más requiere una combinación de políticas más audaz”, detalla O’Grady, que critica el enfoque “gradualista” del gobierno, al considerar que está “jugando con fuego”.

“El sindicalismo espera paralizar el país, hacer que los salarios equiparen la inflación actual, sofocar los planes políticos de Macri y agregar su nombre a la lista peronista de presidentes de mandato interrumpido”, advierte.

Comentarios
Compartir