Durán Barba minimizó la caída en las encuestas

El asesor preferido del Presidente Mauricio Macri pretende inaugurar una "nueva etapa" de inédito bajo perfil

49

Jaime Durán Barba volvió a la Casa Rosada. Un almuerzo organizado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña , en el que también estuvieron el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, el secretario de Medios, Jorge Grecco, y el publicista Joaquín Mollá sirvió como bienvenida formal al país del gurú ecuatoriano.

Según detalla el diario La Nación, dos particularidades signaron aquel almuerzo. La primera: el presidente Mauricio Macri pasó “a ser felicitado” por los comensales por su cumpleaños número 59 y sólo allí saludó a su consultor estrella, sin espacio entonces para una charla a solas.

La segunda: el ecuatoriano, según cuentan dos testigos de aquel ágape, escuchó más de lo que habló. Todo un símbolo de la “nueva etapa” de inédito bajo perfil que el asesor preferido del Presidente pretende inaugurar, en coincidencia con la baja en la popularidad del Gobierno que marcan encuestas y sondeos de opinión.

Lo primero que hizo Durán Barba, en aquella entrevista radial con Ernesto Tenembaum y en conversaciones privadas, es bajarle el tono a la preocupación por la caída de la imagen del Gobierno. “Es falso que hay una gran caída, es una caída formal dentro de lo que habíamos previsto”, lo escucharon decir.

“La baja es coyuntural, hago encuestas en la Argentina desde 2004. Pensar que la imagen siempre está bien es imposible. Lo importante es que la economía se está recuperando, que estamos saliendo para adelante y antes teníamos una presidenta [Cristina Kirchner] que se juntaba con el presidente de Angola, hoy Macri está en Davos con los principales presidentes del mundo”, desafió el ecuatoriano.

Comentarios