Durán Barba dice que Marcos es como Kennedy y que va a ser el próximo presidente

El asesor ecuatoriano dice que al jefe de gabinete "le falta" pero que puede ser el sucesor de Macri.

6

Jaime Durán Barba dice en la intimidad que Marcos Peña es como el “Kennedy argentino” y que en el futuro será presidente de la Nación.

El asesor ecuatoriano, que trabajó junto a ex asesores del presidente norteamericano asesinado en 1963, cree que el jefe de gabinete tiene el perfil de JFK: joven, exitoso y carismático.

Por esas razones, Durán Barba cree que Peña tiene lo indicado para ser el próximo presidente, una vez que Mauricio Macri deje el poder. Aunque el ecuatoriano aclara a sus interlocutores que a Marcos “aún le falta”.

El perfil Kennedy que le quieren imprimir a Peña en la Rosada está vinculado con el rol que le quiere imprimir Macri como su representante ante el mundo, tal como sucedió este jueves, cuando el jefe de gabinete viajó a Chile para participar junto al presidente Sebastián Piñera de los actos oficiales por los 200 años de la batalla de Maipú.

En Casa Rosada confirmaron a LPO que Marcos hará otros viajes por el mundo como este durante el resto del año. Y sin Macri.

El presidente no oculta su favoritismo por el jefe de gabinete, a quien definió la semana pasada como el “hombre más importante del Gobierno”. “Hagan lo que pide Marcos”, les suele decir Macri a sus propios ministros.

En paralelo, en el Gobierno ya hay dos grupos que tienen diferencias fuertes de acuerdo al futuro del PRO. Uno es el que encabeza Peña junto a Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, que tienen la oreja de Macri todos los días y una mirada más “antiperonista” que el otro grupo, de María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Emilio Monzó y los intendentes.

Ante la preferencia expresa de Macri por Peña, este último grupo advierte que el próximo presidente lo debería definir “la realidad”. Esto quiere decir, que tanto Vidal o Larreta deberían competir pese al apoyo de Macri a Peña. Es que en el PRO estiman que para la sucesión de Macri habrá un escenario muy similar al de 2015 en la Ciudad, cuando el entonces jefe de gobierno se inclinó abiertamente por Larreta y ayudó a la derrota de Gabriela Michetti.

Comentarios