Dorados y galácticos

Golden State volvió a destrozar a los Cavs con un nivel colectivo e individual que asusta. Fue 132-113 para los Warriors, que se pusieron 2-0 en las Finales de la NBA. La serie (al mejor de siete) seguirá el miércoles en Cleveland.

68

La sensación es clara. Podés levantar tu nivel, acercarte y molestar. Pero superar a estos Warriors parece una tarea más que difícil. Cleveland fue otro en relación al del estreno, pero así y todo quedó lejos de Golden State, que volvió a hacer gala de su sólida estructura colectiva y abundancia de talento para ganar nuevamente por paliza (132-113) y quedar 2-0 en las Finales de la NBA (al mejor de siete), que seguirán el miércoles en la casa del campeón.

El primer tiempo mostró una versión bastante mejorada de los Cavs respecto a la del juego 1. Mayor enfoque, agresividad y cuidado del balón, algo de paciencia y muchísimo de LeBron James, amor y señor de la cancha (18 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes en el PT). También mostró a unos Warriors que, más allá de ráfagas letales, no tuvieron la misma atención defensiva y, sobre todo, se equivocaron demasiado (13 pérdidas que dieron 17 tantos). Así y todo, el local llegó 67-64 al descanso, por sus triples (8) y un gran Durant (18). Aunque claro, su máxima tocó los 12 en el inicio del segundo cuarto, coincidiendo con un breve descanso de James.

Y si con errores estuvieron arriba, qué decir cuando los de Steve Kerr (volvió a dirigir tras sus dolores de espalda) aceleraron. En el segundo tiempo fueron un vendaval y con show incluido. Tanto que el triple-doble de LeBron (29, 14 y 11) quedó minimizado. Claro, primero prendió la mecha Curry con un tercer cuarto de lujo que lo llevó a su propio triple-doble (32 tantos, 10 rebotes y 11 asistencias). Y luego vino Kevin Durant para cerrar todo en el inicio del último parcial. El alero sigue en su clara misión de ganar su primer anillo y su nivel en estos dos primeros encuentros es, simplemente, descomunal. Porque no sólo mata con su arsenal ofensivo, sino que su enfoque defensivo es total. Terminó con 33 unidades, 13 tableros, 6 pases gol, 3 robos y 5 tapas. Ah, como si fuera poco, también se sumó Klay Thompson a la fiesta (22 puntos, había anotado 6 en el J1).

Así, Golden State sigue invicto en estos playoffs. Y sus 14 victorias seguidas ya con un récord histórico para la postemporada. Lujos de un equipo galáctico y que parece cerca del anillo aunque todavía falte bastante.

Síntesis

Golden State (132): Stephen Curry 32, Klay Thompson 22, Kevin Durant 33, Draymond Green 12, Zaza Pachulia 2 (FI). Shaun Livingston 10, Andre Iguodala 5, Ian Clark 10, David West 2, JaVale McGee 2, Patrick McCaw 0, James McAdoo 2, Matt Barnes 0. DT: Steve Kee.

Cleveland (113): Kyrie Irving 19, JR Smith 0, LeBron James 29, Kevin Love 27, Tristan Thompson 8 (FI). Deron Williams 0, Channing Frye 2, Richard Jefferson 7, Derrick Williams 5, Iman Shumpert 6, Kyle Korver 8, James Jones 0, Dahntay Jones 2. DT: Tyronn Lue.

Arbitros: Capers, Foster y Brothers.

Parciales: 40-34, 67-64 y 102-88.

Cancha: Oracle Arena.

Serie: Golden State 2-0.

Comentarios
Compartir