El dólar, imparable: vuelve a subir y se acerca a los $ 19 para la venta

Se trata de la novena jornada de suba consecutiva; en el mercado informal, la divisa estadounidense se vende por encima de los 19 pesos

44

El dólar, una vez más, vuelve a subir en la City porteña y se acerca a los $ 19 para la venta. La divisa estadounidense dio un nuevo salto este miércoles y subió 17 centavos a 18,78 pesos para la venta, un nuevo récord histórico.

Las razones detrás de la valuación fuerte del dólar son varias.

Por un lado, el pago de aguinaldos y la cercanía de las vacaciones, llevó a un fuerte aumento en la demanda de dólares por parte de ahorristas. Esto coincidió con otro factor que “secó” la plaza: en esta época, la liquidación de exportaciones frena su velocidad y deja de traer dólares por unas semanas al circuito local.

Consultados por Nexofin, desde la City explicaron: “La sensación de incertidumbre que generó el caos social provocado por la reforma previsional prendió una luz de alerta entre los inversionistas, que se inclinaron al dólar para resguardarse de cualquier eventualidad que pueda ocurrir en los meses de verano”.

Además, los rumores sobre una posible baja en las tasas de interés por parte del Banco Central convencieron a muchos de que era momento de apostar al dólar.

 

Comentarios
Compartir