DiCaprio e Iñárritu se instalan en Ushuaia

49

DiCaprio e Iñárritu se instalan en Ushuaia.

Estarán cuatro días filmando el final de The Revenant.

Ushuaia espera para este fin de semana la llegada de Leonardo DiCaprio y el último ganador del Oscar, el director mexicano Alejandro González Iñárritu. Anteayer, en una charla con el actor, el sitio Grantland adelantó que estarán al menos durante cuatro días en Tierra del Fuego para cerrar el rodaje de The Revenant, película que el realizador calificó de un “verdadero infierno”.

Gracias a Birdman, el Oscar consagró a fines de febrero a Iñárritu (junto con los guionistas argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone, que no se sumaron a este nuevo proyecto) y al director de fotografía Emmanuel Lubezki, mientras los dos atravesaban la mitad del rodaje de The Revenant bajo condiciones meteorológicas extremas. La película recrea la historia real de Hugh Glass, un explorador y pionero forzado en 1822, mientras se adentraba en gélidas regiones de América del Norte, a regresar caminando cientos de kilómetros tras ser atacado por un oso.

DiCaprio, que calificó su participación en el proyecto de un “viaje existencial”, se encontró en el tramo final del rodaje con un obstáculo en línea con su otra gran preocupación fuera del cine: el calentamiento global. “Estábamos planeando filmar la escena final en un lugar que supuestamente tendría nieve, pero sólo había allí abejas”, reconoció Iñárritu, luego de varias semanas de filmación en el crudo invierno canadiense, en espacios abiertos cercanos a Calgary (Alberta). Lubezki, ganador de los últimos dos Oscar a la mejor fotografía (por Gravedad y Birdman), rodó todo el tiempo con luz natural.

Ante la necesidad de asegurar el final en un escenario tan duro e invernal, Iñárritu y DiCaprio eligieron el sur de la Argentina. “Llegaré muy bien equipado, estoy preparado para este clima”, dijo el actor, que luce en el tráiler que circula desde hace varios días una frondosa barba. The Revenantse estrenará en EE. UU. el 25 de diciembre y en la Argentina, el 28 de enero..

Comentarios
Compartir