Díaz salio a desmentir los dichos de Bertone sobre el Desalojo

Gastón Díaz explicó que debió acercarse al acampe frente a Casa de Gobierno para dialogar con los manifestantes y desmentir los rumores de desalojo que circularon.

68

“Los representantes querían retirarse de la reunión porque les habían adelantado que iban a desalojar. Por mas que les expliqué que eso no era cierto, decidí acercarme para explicarlo personalmente. No solicitaron mi presencia, pero cuando me dijeron que se retiraban de la paritaria por un posible desalojo, lo desmentí y pude verificar que eso no estaba sucediendo”, sostuvo.

Aseguró que en la mesa paritaria se propondrán temas que no tienen que ver solamente con la cuestión salarial. Además, a pedido del gremio se verá la reincorporación de una trabajadora dado que “lo entendían como una persecución sindical y queríamos demostrar que no fue nunca el objetivo”.

Declaraciones de la Gobernadora Bertone en Clarín

“Hasta acá llegamos, se terminó la paciencia”, sentenció la gobernadora fueguina

Tras los incidentes en Ushuaia, Rosana Bertone adelantó a Clarín que ordenará el desalojo de las protestas.

 “Hasta acá llegamos”. De esa manera, la gobernadora fueguina Rosana Bertone manifestó a Clarín que, a raíz de los incidentes que se produjeron hoy entre estatales y el gremio de camioneros, ordenara la intervención de la fuerza pública para recuperar la paz social en las calles de la capital provincial.

Esta tarde estatales y dirigentes de camioneros se enfrentaron frente a la estación de combustible Orion, que abastece de nafta a toda la provincia. Volaron trompadas, cascotes, ruedas y hubo heridos.

“He soportado con enorme paciencia los agravios e insultos pero éste es un límite”, sostuvo Bertone quien desde hace más de 40 días enfrenta un durísimo reclamo sindical de los estatales, que quieren que derogue las leyes de emergencia económica que dictó.

Declaraciones en Radio Nacional Ushuaia

En Radio Nacional Ushuaia, Bertone confirmó sus dichos a un medio nacional en cuanto a que el Gobierno evalúa desalojar la protesta frente a la sede gubernamental. “Un día de estos vamos a tener que desalojar -dijo-. Evaluaremos el mejor momento, porque en algún momento debe cesar la toma”.

Comentarios