Diario británico dice que la Argentina tiene un plan secreto para las Malvinas

La versión habla de una "operación nocturna" de "14 comandos" para plantar una bandera en las Islas

26

La prensa británica se hizo eco este lunes de una inquietante versión en Londres que asegura que un grupo de militares argentinos planea en secreto plantar la bandera argentina en las Malvinas.

La versión señala además que sería una “operación nocturna” a llevar a cabo en septiembre próximo, por “14 comandos” que viajarían en dos helicópteros, que llevarían cámaras para filmar y fotografiar cómo colocan la insignia nacional en las islas.

Se trataría de un acto peligroso y de provocación, que siempre genera rechazo entre los isleños, que rechazan la bandera nacional y cualquier muestra de estar bajo jurisdicción argentina.

La versión fue publicada primero en el diario sensacionalista Express, que tiene títulos siempre polémicos, pero que muchas veces ha estado en lo cierto como cuando escribió en 2015 que el ministerio de Defensa británico iba a aumentar su presupuesto para las islas con el fin de “modernizar” el equipamiento de su base en Mount Pleasant.

Ahora, bajo el título “Revelado: complot de argentinos para hacer un raid en las Falklands y plantar su bandera en territorio británico”, asegura que estos presuntos militares argentinos se moverán en dos helicópteros Bell Huey II hacia el archipiélago. Y afirma que el presidente Mauricio Macri fue informado de estos planes, sobre los que se habría mostrado horrorizado y ordenado una investigación.

Fuentes en Londres dijeron a la prensa británica que un helicóptero Chinook de la RAF ha sido puesto en alerta para desplazar tropas si fuera necesario ante cualquier incursión argentina.

Entre tanto, el diario Daily Mail dice que en el grupo de “comandos” habría al menos un general, y relaciona este presunto plan con nacionalistas que quieren hacer hacer un acto provocativo.

Y lo relacionan también con que Macri es criticado por los sectores kirchneristas a raíz de su acercamiento al Reino Unido, política que revirtió la confrontación del gobierno de Cristina, cuya vuelta al Congreso para las legislativas de octubre es criticada por la prensa británica.

Comentarios
Compartir