¿Cuál es el destino internacional que preferimos los argentinos a la hora de viajar?

Un grupo de empresas dedicadas al turismo comparó el comportamiento turístico de los ciudadanos de distintos países latinoamericanos. Cuánto gastamos los argentinos y a dónde preferimos viajar

21

Un grupo de empresas dedicadas al turismo comparó el comportamiento turístico de los ciudadanos de distintos países de latinoamérica y llegó a la conclusión que los argentinos pagamos pasajes más caros y nos tomamos más días de vacaciones que el resto de nuestros hermanos latinoamericanos. También reservamos con mucha anticipación, resolvemos compras de viajes en apenas dos minutos y solemos destinar los domingos a la búsqueda de información.

Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia y México son los principales elegidos por los turistas argentinos en el exterior. La elección de esos destinos se debe, en gran mayoría, a comentarios que escuchamos de amigos o familiares.

En promedio, cada argentino gasta 102 US$ por noche de alojamiento y viaja principalmente por turismo. Así se desprende de un informe elaborado por Amadeus, proveedor de soluciones tecnológicas para la industria global de viajes.

Un 39% busca quedarse en la casa de algún amigo o familiar y no realizar reservas de estadía en el destino al que va. Respecto del momento del viaje, un 29% prefiere viajar en enero, seguido de abril con un 18% y luego febrero y marzo con un 15% cada uno.

Ir a la playa, conocer sitios insignia -como podrían ser las pirámides de Egipto-, hacer turismo urbano, entrar en contacto con la naturaleza y visitar museos son las actividades que prefieren los argentinos al salir del país.

La red social más utilizada por excelencia para quienes están de viaje es WhatsApp (90% de los consultados lo prefieren).

Mayor gasto, más viaje

Según Kayak, el meta buscador de viajes, los argentinos pagamos un ticket aéreo promedio más elevado que otros países de la región. Mientras que el costo del pasaje promedio para los destinos más populares ronda los 800 dólares, el resto de LatinoAmérica tiene búsquedas por promedios de 500 a 600 dólares. Parte de esta diferencia se explica por las distancias mayores entre el país y Europa o Estados Unidos, sumado al hecho de que los argentinos, en promedio, buscan menos vuelos de cabotaje que otras naciones de América.

También se toman más días de vacaciones: en el país los períodos van de una a dos semanas, mientras que en otros de la región los promedios son de 5 a 6 días.

Argentina es el país de América Latina que más busca destinos internacionales, siendo Miami la ciudad número uno elegida por los turistas. En el resto del continente, en el top ten de búsquedas siempre aparecen más opciones nacionales.

Otra característica peculiar: en la web, los argentinos reservan hoteles y vuelos con mucha antelación (52 dias para hoteles y 42 para vuelos). Quienes realizan búsquedas mediante la aplicación de Kayak, desde sus teléfonos móviles, reservan con menos anticipación.

El día más popular para búsquedas es el domingo: se puede pensar que hay una participación familiar en esta tarea. Sólo Argentina y México tienen en la región al domingo como día más popular de búsqueda.

Comentarios
Compartir