Destacada labor del personal de obras públicas con distintos trabajos para embellecer la Ciudad

7

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos está llevando adelante una importante labor en el marco del plan de forestación urbana que se ejecuta durante la actual temporada y cuyos trabajos se iniciaron la semana pasada con actividades en distintos puntos de la ciudad, donde se procede a la colocación de árboles en los bulevares céntricos.

La secretaria Gabriela Castillo, destacó el trabajo que se realiza en el vivero Municipal a lo largo del año, “para que cuando llegue el momento, se pueda realizar la forestación y embellecer la ciudad con la amplia variedad de flores que cada año se plantan”.

La funcionaria recordó en ese sentido que “en la temporada pasada se plantaron más de  3 mil árboles, 2 mil arbustos y 700 mil plantines de flores en los espacios públicos”.

“Quiero destacar especialmente el trabajo del personal municipal que ha logrado procesos de automatización, de diseño y de adaptabilidad de las plantas para evitar que mueran al momento de la siembra”, sostuvo la profesora Castillo.

Por otro lado, personal de Obras Públicas está llevando adelante el mejoramiento en las plazas de la ciudad, con el arreglo, recambio de juegos rotos y tareas de pintura; así como el embellecimiento de los boulevares donde se lleva a cabo una intervención urbanística integral, y un gigantesco operativo de limpieza costera en el río donde personal del área retiró un volumen de más de 1.100 m3 de basura que en forma diseminada se fue localizando en ese sector.

Comentarios
Compartir