Despidos en Telefe: Paro, protesta y programación interrumpida

56

La empresa Telefe-Viacom despidió a unos 10 trabajadores y, ante esta situación, y por temor de que el número de despedidos aumente, el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) y la Comisión Interna del canal decidieron realizar un paro de actividades seguido de interrupciones sorpresivas de dos horas por turno a partir de mañana. Este viernes (04/01) se levantó la programación en vivo del canal, y ‘Morfi, todos a la Mesa’ fue reemplazado por ‘Casados con Hijos’.

Este viernes (04/01) la empresa Telefe-Viacom despidió a 12 trabajadores y, ante esta situación, y por temor de que el número aumente, el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) y la Comisión Interna del canal decidieron realizar un paro de actividades inmediato seguido de interrupciones sorpresivas de dos horas por turno a partir de mañana.

Además, el conflicto sindical provocó que hoy se levante la programación en vivo del Canal. De esta manera, ‘Morfi, todos a la Mesa’ fue interrumpido antes de su horario, y reemplazado por ‘Casados con Hijos’. Registrarme a las Alertas de Urgente24.

Mediante una placa, desde la emisora propiedad de Viacom anunciaron que la programación se ve afectada por una una medida sindical.

Desde SATSAID exigen «la reincorporación inmediata de los compañeros»despedidos en el día de hoy por la empresa Telefe-Viacom. Representantes del sindicato informaron que ya elevaron la denuncia correspondiente ante la Secretaria de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, institución que hasta el momento no ha emitido ningún tipo de pronunciamiento.

Las medidas de fuerza a adoptar constan de un paro general a partir de la fecha, seguido de interrupciones sorpresivas de las tareas a realizarse en dos horas por turno a partir de mañana en conjunto con un estado de asamblea permanente.

En diálogo con El Destape, el integrante de la comisión interna de Telefé, Daniel Márquez, indicó que “por el momento son 12 despedidos que fueron comunicados a través de un escribano” y sostuvo que “no hay mayor información ni se sabe cuántos compañeros más van a despedir”.

“Fue de manera sorpresiva esto y sin previo aviso. Nosotros declaramos un paro de actividades y no hay un solo compañero que esté en su puesto de trabajo”, aseveró y relató que los trabajadores ingresaron a su puesto de trabajo y a las “9.30 los llamaron de recursos humanos y delante de un escribano les notificaron que eran despedidos, sin previo aviso”.

“No sabemos por qué de forma arbitraria fueron despedidos nuestros compañeros”, concluyó.

Por su parte, desde la emisora propiedad de Viacom emitieron un comunicado para explicar la situación y dijeron que sólo hay 10 despedidos. “Lamentablemente el día 4 de enero hemos desvinculado a 10 personas de nuestra nómina, dado que corresponden a posiciones que, en relación con las nuevas dinámicas de la industria, ya no son requeridas actualmente. Es importante mencionar que hemos hecho todo lo posible para dilatar en el tiempo esta situación, pero no se pudo evitar y tuvimos que afrontarlo”.

“Es relevante agregar que estas posiciones serán reconvertidas a nuevas posiciones requeridas actualmente: digital, negocios emergentes busisness intelligence, etc”, agrega el comunicado.

Así comunicaban en Twitter las medidas sindicales: 

URGENTE: Los trabajadores de prensa de Telefe Noticias, organizados en el @sipreba, nos solidarizamos con los compañeros del @SATSAIDnacional y manifestamos nuestra preocupación ante lo que ocurre con ellos en nuestro canal: asambleas y medidas de fuerza ante despidos masivos.

1.124 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Video insertado

#DespidosEnTelefe

59 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Video insertado

Paro en las puertas de @Viacom @telefe por despidos masivos #DespidosEnTelefe

239 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Video insertado

El Noti no sale al aire Paro en @Viacom @telefe #DespidosEnTelefe

29 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Video insertado

Paro en las puertas de @Viacom @telefe por despidos masivos #DespidosEnTelefe

239 personas están hablando de esto


Comentarios
Compartir