Desafectación de tierras: “No somos una escribanía del Ejecutivo”,dijo Romano

17

El concejal radical Juan Manuel Romano se refirió al proyecto urbano ambiental que implica la desafectación de 1800 hectáreas de bosque nativo e insistió en un proyecto que avance por sectores de urbanización. “No somos una escribanía del Ejecutivo”, manifestó por Radio Provincia.

Romano puntualizó la necesidad de cumplimentar con “la Carta orgánica municipal, que marca los lineamientos sobre los que nos tenemos que mover todos”.

“Sabiendo la necesidad de soluciones habitacionales y la problemática por la que está pasando Ushuaia , nosotros nos encontramos con un proyecto de desafectación de 1800 hectáreas donde solicitamos que pueda ser desdoblado o sectorizado. En abril ellos mandaron otro proyecto sectorizado pero continuó avanzando el de la desafectación de 1800 hectáreas”, relató.

“Todo esto fue posterior a la reunión con los vecinos donde garantizaban la adjudicación de unos 500 lotes en una primera etapa , el bloque radical acompañó es una primera lectura esto entendiendo la necesidad del Ejecutivo para avanzar en este tema , en esa misma sesión, aprobada por unanimidad, se solicitó al concejo Deliberante remitir la información con todo lo que indica el código de planeamiento urbano en cuanto a proyecto de calles, redes y factibilidad de servicios y esa información al día de hoy no la tenemos”, remarcó.

“La secretaria de hábitat Teresa Férnandez, dijo que se van a urbanizar 15 % de esas hectáreas entonces ¿para que vamos a desafectar 1800 hectáreas de nuestro bosque nativo?-interrogó-. Faltan la factibilidad de Camuzzi, la DPOSS y energía”, expuso.

Romano aclaró que “La desafectación de tierras es para la transferencia de dominio que es para que las tierras pasen al banco de tierras de la municipalidad y de alguna manera la municipalidad pierde la autotutela que tiene sobre esos bosques, no la propiedad”.

“Ushuaia no tiene 1800 hectáreas , nosotros queremos con toda la información que corresponde, poder aprobar en forma escalonada los distintos sectores que se van a urbanizar no las 1800 hectáreas. Somos una institución democrática, independiente y no una escribanía del Ejecutivo, no pertenezco a su gabinete”, concluyó.

Comentarios
Compartir