DEBERÁN REUBICAR ÁRBOLES QUE UN VECINO PLANTÓ EN LA LAGUNA DE LOS PATOS

El responsable del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica del Municipio de Río Grande, Tabaré Barreto, informó que en una recorrida de rutina se detectó que un vecino desconocido plantó con buenas intenciones árboles en la orilla de la Laguna de los Patos, pero que por razones ambientales y de preservación del ecosistema los mismos deberán ser reubicados.

15
?

Barreto recalcó que “destacamos la actitud de esta persona que ha querido contribuir con esta acción” aunque recordó que “la laguna es una reserva natural urbana que tiene un plan de manejo diseñado por instituciones y especialistas”. “El objetivo es justamente resguardar la flora y la fauna nativa del lugar, por lo que no se pueden introducir otras especies”, indicó.

Asimismo, dijo que “vamos a retirar estos árboles, los tendremos en custodia un tiempo por si el vecino que los colocó los quiere recuperar y si esto no ocurre los plantaremos en otro lugar que sea apropiado”. “El desafío es encontrar la belleza en lo que tenemos acá, cuidarlo y disfrutarlo, porque esta flora autóctona es el lugar de nidificación de patos, aves  y de la becacina común, un ave que está siempre presente pero que es muy difícil de ver”, recordó.

Finalmente, Barreto agradeció a este vecino o vecina  “que está prestando atención a la reserva con gran entusiasmo y compromiso, y lo invitamos a que se comunique con nosotros a través del Facebook (Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica) o a través de los teléfonos del municipio para poder conocerlo y hacer cosas en conjunto”.

Comentarios
Compartir