De fabricante de armas a constructor de autos eléctricos: Kalashnikov presentó su primer modelo

La empresa de armamentos también presentó una moto eléctrica.

21

El fabricante de armas ruso Kalashnikov, conocido por su legendario fusil de asalto AK-47, irrumpe en el mercado de los vehículos eléctricos con el objetivo ambicioso de competir con Tesla y otros productores con un modelo de inspiración soviética.

Kalashnikov presentó el prototipo de su nuevo auto eléctrico, color azul claro y diseño retro, llamado CV-1 e inspirado de un modelo soviético de los años 1970, el Ij-Kombi, durante un salón militar en la región de Moscú.

Kalashnikov CV-1

Kalashnikov CV-1

“Desarrollamos nuestro propio concepto de auto eléctrico basado en varios sistemas originales desarrollados por la empresa“, explicó Kalashnikov en un comunicado, sin precisar cuándo se comercializará el producto ni cuál será su precio.

“Esta tecnología nos permitirá competir con los constructores mundiales de autos eléctricos, como Tesla”, aseguró en un ambicioso discurso el servicio de prensa del grupo a la agencia pública RIA. “Nos hemos inspirado de la experiencia de los líderes del mercado internacional para desarrollar nuestro concepto”.

Kalashnikov CV-1

Kalashnikov CV-1

Comentarios
Compartir