jueves, julio 19, 2018
orientation -->
Cuatro proyectos que logran una armonía perfecta entre arquitectura y ecosistema

Cuatro proyectos que logran una armonía perfecta entre arquitectura y ecosistema

Respetar a la naturaleza es la prioridad de las siguientes construcciones, que entrelazan la belleza del medioambiente con un diseño moderno e innovador.

11
Arquitectura que respeta el ecosistema y su entorno. Amasow 162

Talar árboles para construir fue siempre algo preocupante, pero que parecía casi inevitable para el desarrollo de ciudades y economías mundiales. Sin embargo, la arquitectura moderna parece al fin haber encontrado la manera de armonizar la presencia de la naturaleza con la arquitectura.

Cuatro proyectos innovadores lograron lo que tanto se venía esperando: crear diseños que asimilen los ladrillos con las raíces. Los siguientes cuatro edificios fueron construidos alrededor de árboles, y tomaron las cualidades de la naturaleza y las supieron aprovechar al máximo para llegar a una edificación sustentable y respetuosa del medioambiente.

Un cilindro natural

Esta construcción toma al árbol como centro de la edificación, casi como un esqueleto. Se compone de varios pisos, y en cada uno se pueden observar distintos aspectos de su raíz, antigua y majestuosa.

Cristales y reflejos naturales

Los vidrios y la naturaleza son uno en esta maravillosa edificación, que logra más que ser una simple construcción de cemento para llegar casi a ser un objeto de arte, que mezcla arquitectura y sustentabilidad de la mejor forma posible.

Amoldarse al ambiente

En la construcción de esta casa no sólo se tuvo en cuenta el medioambiente, sino que su diseño fue basado directamente en sus alrededores. La curvatura de su estructura encaja perfecto con el árbol, que se torna más que un detalle: el espíritu de la casa.

Arte natural

¿Quién dijo que un ser vivo no puede ser una pieza de arte? El diseño de esta habitación logra estilo y elegancia y un toque zen gracias a la inclusión de la naturaleza en su decorado. El árbol en este caso es arte y a la vez parte integral de la armonía hogareña.

Comentarios
Compartir