Cristina se presenta como senadora

La ex presidenta confirmó que competirá para senadora. Daniel Scioli se integra a diputados.

21
Cristina Fernandez de Kirchner

Cristina Kirchner confirmó las sospechas y competirá en las elecciones de octubre como primera candidata a senadora nacional.

Como segundo llevará a su ex canciller Jorge Taiana, lo que le permite además ocasionarle un daño adicional a Florencio Randazzo, ya que le parte el Movimiento Evita, uno de sus aliados más importantes.

Esta noche también trascendió que la combativa economista Fernanda Vallejos encabezará la lista de diputados nacionales, confirmando la decisión de Cristina de darle protagonismo a las mujeres, anticipada por este medio. Daniel Scioli finalmente evitó el martirio que le habían insinuado de ir como candidato a senador provincial por la Quinta Sección Electoral y se integra en quinto lugar en la boleta de diputados nacionales, lo que le garantiza se regreso a la cámara baja.

La lista se completa con el ex presidente del Conicet, Roberto Salvareza, un golpe a Macri que Cristina ya había insinuado en su acto en Arsenal cuando subió a científicas al escenario. Luego sigue el presidente del PJ bonaerense y caudillo de La Matanza, Fernando Espinoza.

Más atrás hay nombres confirmados, pero no del todo las posiciones. Siempre fastidiosos con la prensa, en el Instituto Patria donde Cristina avanzaba con el cierre, dejaban filtrar nombres pero con el orden alterado, aunque luego se fue acomodando.

En ese sentido, seguía en la lista Vanesa Silley, del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju), armado por Wado de Pedro para enfrentar a Julio Piumato.

Atrás Scioli; luego Hugo Yasky de la CTA; Mónica Macha de Nuevo Encuentro -mujer de Martín Sabbatella-; el radical Leopoldo Moreau y Laura Alonso de La Cámpora, del sector de Andrés “Cuervo” Larrque.

Luego Walter Correa del sindicato de curtidores y vinculado al bancario Sergio Palazzo y Magadalena Sierra, mujer del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

La siguen Horacio Pietragalla de Hijos y La Cámpora, secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz y ex diputado nacional; Laura Russo, esposa del intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk y Hector “Gallego” Fernández de Peronismo Militante.

Más atrás aparece Agustina Propato, esposa de Sergio Berni y luego viene Nicolás Rodríguez Saá, sobrino de los líderes puntanos que habrían aportado unos 400 millones a la campaña de Cristina. Y luego Florencia Lampreabe de La Cámpora de Hurlingham; Marcelo Koenig de la Corriente Nacional Descamisados y por último Claudia Bernazza, platense y actual secretaria de Desarrollo Social de Verónica Magario, ya fue diputada nacional.

La lista enhebrada por Cristina deja afuera a casi toda la vieja pero mantiene a Juliana di Tullio y Héctor Recalde como senadores suplentes. Además se confirmó que quedaron afuera, Carlos Kunkel, Edgardo de Petri y Diana Conti.

Cristina ensayó así una renovación muy fuerte del scrum que la venía acompañando desde el 2005 y delineó su nuevo frente de Unidad Ciudadana

Comentarios
Compartir