Cristina Kirchner usó la cadena nacional para un acto de campaña con Máximo

104

Cristina Kirchner usó la cadena nacional para un acto de campaña con Máximo

En cadena nacional, la mandataria volvió a aludir al líder de Pro; junto a Carlos Zannini y su hijo, inauguró obras desde Río Gallegos; también la acompañaron Kicillof y Alicia Kirchner

La presidenta Cristina Kirchner brindó un extenso discurso que fue transmitido en cadena nacional desde Río Gallegos. Sus palabras, de fuerte contenido proselitista, se enmarcan la campaña que lidera en pleno año electoral. En esta ocasión su hijo, Máximo Kirchner, precandidato a la diputación nacional por Santa Cruz, fue el principal destinatario del apoyo presidencial. La jefa del Estado habló durante 45 minutos a pesar de las críticas que recibe por el uso proselitista de la cadena nacional.

“¿Saben por qué van a venir tiempos más lindos para la Argentina? Porque en estos años que a Néstor le tocó sacar a la Argentina del infierno, porque cuando llegó no había nada más que infierno, recuperamos Aerolíneas Argentinas y los argentinos tenemos vuelos a todo el país. Recuperamos YPF y vamos camino a lograr el autoabastecimiento energético”, clamó.

Además de su hijo Máximo estuvieron presentes en el acto en un gimnasio local la ministra de Desarrollo Social y hermana del fallecido ex presidente, Néstor, Alicia Kirchner,el ministro de Economía, Axel Kicillof, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y el secretario de Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro.

Luego de una extensa enumeración de obras y promesas del gobierno nacional, la mandataria lanzó una frase acorde a la campaña electoral que protagoniza para impulsar al candidato del Frente para la Victoria a la Presidencia, el gobernador bonaerense Daniel Scioli: “Miren qué Estado le vamos a dejar a los argentinos a partir del 10 de diciembre. Nunca cambiamos de idea por conveniencia ni para que nos voten. Cada vez que tuvimos ideas las hicimos porque creemos profundamente en lo que hacemos”, sostuvo.

Y respondió las críticas de quienes cuestionan el uso partidista de la cadena nacional: “Nunca habrán escuchado ni de boca de mi compañero [por Néstor Kirchner] ni de mí decir algo por conveniencia electoral”, clamó. “Por decir la verdad tuvimos costos, pero hoy podemos. Hasta la oposición ahora nos da la razón. Miren las cosas que hemos logrado, con que coherencia, con qué sentimiento”, dijo con el tono épico que suele imprimir al final de sus discursos.

Cristina anunció también la construcción de una vinculación marítima entre el continente y la isla de Tierra del Fuego: “Ustedes saben que para poder ir a Tierra del Fuego por tierra hay que pasar por Chile. Todos los camiones que van y que vienen, tienen que pasar, cuando termina Santa Cruz, por Chile. La verdad es que esto no es solo por costos. Esto es cuestión de integración territorial y soberanía nacional”, sostuvo.

Y detalló: “Es una ley nacional del Parlamento argentino sancionada en noviembre de 2012 cuando se estableció como política de Estado la integración física del territorio nacional y por lo tanto ordenó la realización de estudios técnicos que ya fueron hechos”.

Antes de su discurso oficial, desde Río Gallegos, la mandataria conversó con funcionarios de Caleta Olivia con motivo de la inauguración de una estación de TV Digital Abierta. También se comunicó con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por la presentación de unidades de capacitación para maquinistas en Temperley. Y con el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, que también se encontraba en Río Gallegos pero en otra zona, por la entrega de móviles policiales. Entre otros funcionarios.

Comentarios
Compartir