Cristina Kirchner: “A mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto”

La expresidenta sostuvo que estaba "obligada" a firmar el decreto por el que el empresario Gabriel Romero dijo haber pagado 600.000 dólares

32

Cristina Kirchner rompió el silencio y se refirió por primera vez a las acusaciones que surgen de la causa de los cuadernos de las coimas revelados por LA NACION. A través de su página de Facebook, la expresidenta publicó un texto en el que tomó distancia del decreto que prorrogó la concesión de la explotación de laHidrovía del Río Paraná, por el cual el empresario Gabriel Romero declaró ante la Justicia haber pagado una coima de 600.000 dólares.

La respuesta llegó poco después de que se conociera la intención del fiscal Gerardo Pollicita de pedir la indagatoria para Cristina Kirchner, a raíz de la confesión de Romero, en la causa que investiga la prórroga de la concesión de la hidrovía. Y un día después de que el exfuncionario Martín Larraburu vinculara a dirigentes de La Cámpora como receptores del dinero negro.

La carta de Cristina se titula “Sobre pijamas, dormitorios y decretos en la Argentina macrista arrepentida” y en ella acusa al fiscal Carlos Stornelli y al juez Claudio Bonadiopor “el evidente manejo extorsivo de la figura del arrepentido”. También señala a la cúpula del Poder Judicial, los medios de comunicación y el Gobierno, por dar su “beneplácito” a una situación “escandalosa”.

Comentarios