Crisis Fueguina: Fabricas de TDF, continúan invirtiendo sumas Millonarias en Santa Cruz

Se trata de BGH, Mirgor y Newsan, quienes aportaron U$S 250 millones para un ambicioso proyecto minero, en el norte de Santa Cruz. La mina ya se encuentra en funcionamiento.

156

Según publicó El Cronista, la “aventura” comenzó en tiempos de cepo cambiario, unos cuatro años atrás, cuando las companías tecnológicas decidieron aportar una importante suma de dinero –85 millones de dólares– “para invertir en algún sector de la economía real”.

En ese sentido, el artículo plantea que estas empresas, “ensambladoras de electrodomésticos”, formaron la Companía Inversora en Minas (CIMINAS), y compraron el mencionado proyecto a la minera IRL, ubicado en el distrito geológico del norte de Santa Cruz, y destinado a la extracción de oro y plata.

Resultado de imagen para fabricas de tierra del fuego invierten en mineria

“Es positivo que este proyecto esté bajo el paraguas de empresas tecnológicas, que aportan todo su conocimiento e innovación para maximizar los recursos de la mina”, declaró al citado medio el gerente general de “Don Nicolás”, José Luis Fornes, quien calificó al emprendimiento como una “iniciativa audaz”.

Hoy, “Don Nicolás” cuenta con una inversión cercana a los U$S 250 millones y, tras su puesta en funcionamiento, se calcula que posee reservas por 469.000 onzas de oro 718.000 onzas de plata, en dos grandes depósitos, que se conocen como “La Paloma” y “Martinetas”.

En términos de mano de obra, la explotación en el área habilitará unos 210 puesto de trabajo, de los cuales, 170 serían para oriundos de la provincia de Santa Cruz. Además, se prevé que se requerirá afectar a unos 150 proveedores, en materia de servicios, alimentos, vestimenta, insumos y tecnología.

Comentarios