Crisis Fueguina: Electronicas ya comienzan con despidos de Efectivos y PPD

Ya serian 520 los despidos en este ultimo mes.La electrónica Brightstar deberá dar de baja a 100 PPD y 120 efectivos, para lo cual dio plazo hasta el lunes a quienes se quieran acoger al retiro voluntario.

4413

Ya serian 520 despidos en este ultimo mes sumando Mirgor y Brightstar 

En una reunión mantenida hoy con sus empleados la electrónica informó que por la caída de las ventas debe dejar sin efecto 220 puestos laborales. La noticia cayó como un balde de agua fría porque hace menos de 15 días el Presidente de AFARTE, había señalado en este medio que la caída del consumo que estimaba en in 20 % estaba dentro de lo previsto.

La empresa dio plazo hasta el lunes de la semana que viene para aquellos que se quieran acoger al retiro voluntario a 100 PPD y 120 efectivos. Mañana se llevara a cabo una reunión en el gimnasio de la UPM sobre Calle Córdoba, primero la oferta a quienes quieran quieran el retiro voluntario y luego irán por los faltadores y sancionados como se dice habitualmente.

Esta información según los empleados no estaba en ningún plan, apareció de un momento para otro  y a diferencia de del 2014 cuando la empresa despidió a 1400 trabajadores, y luego de una situación similar a esta licenciaron a todo el personal por 3 meses y siguieron con la producción.

Esta vez la UOM tomo partido pero los trabajadores entienden que tiene que ver con una postura política de enfrentamiento con el gobierno nacional y que se pretende sacar rédito como organización de estos despidos encubiertos, porque casualmente los camporistas y kirchneristas venían adelantando este tipo de acciones desde hace una semana.

“Llama la atención la presión por parte de la electrónica para que los empleados vayan a arreglar, porque se podría solucionar el problema según señalaron, con dos turnos, tres lineas por la mañana y dos por la tarde, porque se podría concentrar a toda la gente por la mañana para ahorrar costos”, señalaron, porque hoy hay 7 lineas armadas en LG y otras tantas en  Brightstar con lo que se podría armar un solo turno y evitar gastos de transporte y comida por ejemplo, agregó la fuente.

Por ultimo y según información de los trabajadores, los PPD podrían regresar en Septiembre es decir estarían 5 meses sin trabajo y hasta el momento es la única fabrica que ha dado una noticia mas allá de la caída de contratos en Mirgor el mes pasado

Crisis fueguina: Fabrica Mirgor despide 300 operarios

 

 

Comentarios