Corrupcion Aportes truchos: desplazaron al fiscal que iba a investigar la causa

7

La Procuración General de la Nación dispuso que un fiscal del fuero civil será el encargado de investigar la causa de los aportantes truchos de la última campaña electoral Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el fiscal Hernán Schapiro quien venía llevando adelante la investigación desde que estalló el escándalo fue desplazado de la causa.

La decisión llegó por cuenta y orden del procurador interino Eduardo Casal por lo que ahora la investigación de la causa recaerá en las manos del fiscal Guillermo Ferrara.

La decisión del Ministerio Público Fiscal llegó luego que el fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello remitiera su investigación preliminar sobre los aportantes truchos detectados en la campaña de Cambiemos.

Tal como contó Ámbito Financiero en su edición de este miércoles, el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak dio el primer paso en la causa pidiendo informes al Ministerio de Desarrollo Social sobre beneficiarios de planes sociales.

El objetivo del magistrado es chequear y cruzar los datos con los aportantes en la provincia de Buenos Aires por la que fue denunciada la gobernadora María Eugenia Vidal. Esta activación de la investigación es seguida de cerca por el oficialismo al considerar que existe la posibilidad de que pueda derivar en una imputación contra la mandataria provincial.

Días atrás, el ministerio que dirige Carolina Stanley respondió un pedido de informes solicitado por Di Lello que confirmó que de una lista de 200 personas que figuran como aportantes a la campaña, 150 reciben o recibieron planes sociales. Puntualmente, solicitaron que Desarrollo Social informe quienes tienen asignados los planes sociales Argentina Trabaja, Ellas Hacen o Hacemos Futuro.

Comentarios
Compartir