Copa Libertadores 2018: un sorteo complicado para los argentinos, con River un poco más aliviado

Tras el sorteo que se realizó en la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay, quedaron conformados los Grupos de la edición 2018 del certamen más importante del continente a nivel clubes. Así les fue a los argentinos

28

Este miércoles se celebró en Luque, Paraguay, el sorteo de la Copa Libertadores. En la sede de la Conmebol quedaron resueltos todos los grupos de la edición 2018 del certamen más importante a nivel clubes del continente. El torneo comenzará el 22 de enero, con una de las fases previas, y podría definirse en una final única el 1 de diciembre.

La etapa de grupos se disputará entre el 28 de febrero y el 23 de mayo. Luego, se detendrá durante el Mundial de Rusia 2018 y se retomará con los octavos de final, el 8 de agosto. Las finales serán el 7 y 28 de noviembre, pero en el caso de que sea final única, se disputaría el 1 de diciembre de 2018.

(Getty Images)

Como no ocurrió nunca en la historia, Argentina contará con siete equipos representantes: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Independiente, Estudiantes de La Plata, Banfield y Atlético Tucumán.

El “Taladro” arrancará en la Fase 2 y jugará frente a Independiente del Valle. Primer encuentro en Buenos Aires, y la revancha será en Ecuador.

(Conmebol)

Si Banfield avanza (se asegurará jugar la Copa Sudamericana en caso de perder) enfrentará en la Fase 3 al vencedor de Chapecoense y Nacional de Uruguay. En caso de obtener el pase, se clasificará al Grupo 6 (Santos, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso).

(EFE)

Del resto de los conjuntos argentinos, River terminó un poco más aliviado, aunque todos los grupos -a priori- se muestran muy complicados. El “Millonario” enfrentará a Emelec, mismo rival de la edición pasada. Si bien no hay altura en Ecuador, sí sufrirá un viaje largo.

Luego aparece Flamengo, finalista de la Copa Sudamericana, y deberá esperar por el último equipo de su zona que podría ser Independiente Santa Fe, como el más difícil, mismo rival en 2016 y con una altura de 2600 metros. Los ecuatorianos Deportivo Macará son debutantes, pero también cuentan con una altura difícil (juegan en Ambato, a 2500 metros sobre el nivel del mar).

 

Por su parte, Boca integra el Grupo 8 y le tocará enfrentar a Palmeiras, con el que tuvo cruces muy difíciles en 2000 y 2001, cuando logró el bicampeonato de la mano de Carlos Bianchi. Le sigue Alianza Lima de Perú y el restante equipo complicado que podría clasificarse desde las fases previas aparecen Olimpia y Junior de Barranquilla de Teófilo Gutiérrez.

Télam

Independiente es el más complicado, porque irá a la altura y jugará ante el campeón de Colombia y de Brasil. Sus rivales en el Grupo 7 son Corinthians, Millonarios y Deportivo Lara. Racing, por su parte, integra el Grupo 5 con Cruzeiro y Universidad de Chile y podría tocarle Vasco Da Gama.

Mientras que Estudiantes de La Plata, en el Grupo 6 con Santos, Real Garcilaso y Banfield o Chapecoense o Nacional de Uruguay; y por último Atlético Tucumán, en el Grupo 3 con Peñarol, Libertad y The Strongest, cierran.

Comentarios
Compartir