Copa Confederaciones: Alemania goleó a México y jugará la final con Chile

Los campeones del último Mundial se impusieron 4 a 1 con goles de Goretzka, por duplicado, Werner y Younes. Marco Fabián había descontado para los latinoamericanos

53

Alemania se impuso con autoridad y liquidó el partido desde el arranque ante un descolorido México, que nunca pudo plantarse en la cancha y terminó cayendo 4 a 1.

En el inicio, los últimos campeones del Mundial, que juegan con un equipo de juveniles, presionaron al elenco latinoamericano en todos los sectores y consiguieron ponerse en ventaja en la primera acción clara del encuentro. A los 6 minutos, León Goretzka robó la pelota en la mitad de cancha y abrió para Benjamin Henrichs, quien emprendió una corrida por derecha. Cuando todos esperaban el centro al área, el moreno buscó con un pase rasante al medio nuevamente a Goretzka, quien de primer remató desde afuera del área y estableció el 1 a 0.

Un minuto más tarde, una nueva recuperación en 3/4 de campo dejó mal parado al equipo de Juan Carlos Osorio. Esta vez fue Timo Werner quien robó la pelota y recorrió varios metros en línea recta sin ser siquiera molestado por la defensa rival. Cuando vio el espacio, el delantero filtró un pase para Goretzka, quien entró libre al área y con un tiro cruzado puso el 2 a 0.

En el resto del primer tiempo México intentó conseguir el descuento y pudo hacerlo, en un mano a mano que dilapidó Chicharito Hernández, al definir por arriba del travesaño. Sin embargo, los europeos dirigidos por Joachim Löw se mostraron más firmes en su juego con el resultado a su favor.

A los 14 del complemento, el juveniles de Alemania demostraron de qué son capaces y elaboraron una jugada fantástica a fuerza de toques. Julian Draxler quedó de frente al arco, con la defensa de México en línea frente a él a la espera de la decisión del volante. El jugador del PSG filtró la pelota para el lateral izquierdo Jonas Héctor, quien apareció libre por izquierda y ante la salida de Guillermo Ochoa, asistió de primera a Werner para que empuje el balón y marque el 3-0.

Marco Fabián, que había ingresado en la segunda mitad, alimentó la esperanza de los campeones de la Copa de Oro, gracias a un zapatazo de larga distancia que se clavó en un ángulo y significó el 3 a 1.

Pero minutos más tarde, una nueva jugada colectiva de los comandados por Löw dejaron al volante Amin Younes cara a cara con Ochoa. El joven no desperdició su chance y estampó el 4-1 definitivo.

El domingo Alemania y Chile se medirán para ver quien se queda con la Copa Confederaciones, mientras que el ese mismo día, pero más temprano, México y Portugal definirán el tercer puesto.

Comentarios
Compartir