Conoce la nueva RAM 1500 que llegaría a la Argentina en 2019

La nueva versión de la pick up "XL" es una de las estrellas del NAIAS, el salón del Automóvi de EE.UU. Se modernizó en diseño, es más liviana, fuerte y eficiente

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La nueva RAM 1500 comienza con una gran dieta ya que la versión 2019 es al menos 225 libras más ligero que la anterior gracias a una cuidadosa ingeniería de pérdida de peso en todo el vehiculo. Un portón trasero de aluminio, por ejemplo, corta 15 libras. Otras 100 libras más o menos salieron gracias al uso más extensivo de aceros de alta resistencia (más algunos pedazos de aluminio) en el marco; ahora es 98 por ciento de acero de alta resistencia. Otras 100 libras más o menos salieron de la cabina y la caja. La mayoría de la carrocería, sin embargo, todavía está hecha de varios tipos de acero, no de aluminio.

“Dejamos acero donde necesitamos ofrecer la durabilidad a largo plazo que creemos que quieren nuestros propietarios”, dice Jim Morrison, director de la marca Ram.

Otra gran área de mejora se refiere al rendimiento aerodinámico, con el coeficiente de arrastre cayendo un nueve por ciento a 0.357. Los grandes facilitadores de eso incluyen las persianas de rejilla activa estándar, un sutil diseño “Venturi” en la parte posterior del techo de la cabina, rieles laterales superiores y el hecho de que la Ram 1500 2019 es aproximadamente una pulgada más baja que antes. La RAM también tiene un alerón aerodinámico de despliegue eléctrico que, a velocidades superiores a 50 kilometros por hora, se extiende hacia abajo desde el paragolpes delantero para reducir el arrastre. Se retracta a aproximadamente 25 kilometros por hora y nunca se despliega cuando la caja de transferencia está en 4-Low; si el alerón golpea algo (por ejemplo, en terreno accidentado), los ingenieros dicen que sobrevivirá gracias a un acoplamiento de embrague unidireccional. Los camiones con suspensión neumática también bajan aproximadamente 0.6 pulgadas a velocidades de autopista, también, para obtener más ganancias aerodinámicas.

 

Para complementar el peso reducido y la aerodinámica mejorada, la Ram 1500 también introduce trenes motrices híbridos leves. Estándar en el V6 de 3.6 litros y opcional en el V8 de 5.7 litros, el sistema “E-Torque” utiliza un generador de arranque reforzado de 48 voltios para proporcionar un gruñido adicional para la aceleración a baja velocidad, similar a la suave sistema híbrido en el Jeep Wrangler. Un paquete de baterías de iones de litio de 0,43 kWh se encuentra en la pared posterior de la cabina, refrigerado por el aire de la cabina.

Ram dice que el sistema ofrecerá 90 lb / ft de torque extra durante la aceleración en el motor V6 y 130 lb-ft extra en el V8. Se dice que el sistema puede reiniciar el motor en un tercio de segundo (por ejemplo, después de una situación de parada-arranque en un semáforo), y puede usar la asistencia de par para suavizar el motor en ralentí. En el V8, también permite que el motor use su modo de desactivación del cilindro de ahorro de combustible con mayor frecuencia equilibrando los picos en la carga del motor que, de lo contrario, impulsarían al V8 nuevamente a la operación de ocho cilindros.

El motor V6 tiene una potencia de 305 caballos de fuerza y ​​269 lb-ft de torque (idéntico al modelo saliente), mientras que el V8 cuenta con 395 hp y 410 lb-ft. Una transmisión automática de ocho velocidades sigue siendo la única opción de transmisión, aunque se ha actualizado y ahora tiene hasta 40 horarios de turnos para mejorar la eficiencia. En algún momento después del lanzamiento, el motor EcoDiesel V6 de 3.0 litros regresará a la lista.

Ese modo de desactivación de cilindros, mientras tanto, debería ser un poco menos notable en el camión 2019. Un par de amortiguadores activos montados en los rieles del bastidor vibran en contrafase al motor para ayudar a sofocar cualquier sacudida que de otro modo se notaría cuando el V8 funcione con cuatro cilindros.

En términos de capacidad, la capacidad máxima de remolque del Ram 1500 asciende a 12,700 libras, mientras que la carga útil es de hasta 2,300 libras (desde un máximo de 10,620 y 1,880, respectivamente, anteriormente).

Otros cambios importantes en el chasis incluyen un cambio de diseños de ruedas de cinco a seis, necesarios principalmente por la inclusión de frenos más grandes. Los discos delanteros ahora miden 14,9 pulgadas de diámetro, mientras que las traseras son 14,8 pulgadas, y los tamaños de las almohadillas han aumentado un 18 por ciento. Morrison promete que ofrecerá el mejor rendimiento de frenado de su clase. Un freno de estacionamiento eléctrico ahora es estándar; cortar todas las tiradas de cables de la unidad mecánica antigua ahorró 20 libras. En los camiones de tracción trasera, las líneas especiales de refrigerante van hasta el diferencial trasero para calentar antes el fluido, lo que reduce la resistencia a la rodadura y aumenta ligeramente la eficiencia del combustible.

Envolver todos esos equipos nuevos es una apariencia exterior renovada que equilibra la modernidad con las típicas claves de dureza del camión Ram. Los aficionados notarán que incluso el logotipo y la fuente de Ram han sido cambiados; el logotipo anterior, en uso desde 1981 con cambios leves, no denota la naturaleza “irrompible” de los camiones actuales, dice Joe Dehner, director de diseño exterior de Ram Trucks. Los nuevos diseños son “mucho más reflexivos sobre hacia dónde se dirige Ram”.

En la parte delantera, el diseño de la rejilla de la cruz ha sido vencido, y los faros se han movido hacia arriba por 1.5 pulgadas. Todavía hay señales clásicas del camión Ram, como el aspecto de “caída de guardabarros” debajo de los faros y el aumento de potencia en el capó. Pero es una nariz más elegante y más moderna; los faros delgados LED están incluso disponibles en ciertos modelos.

Las designaciones del motor, explicadas anteriormente en las puertas delanteras, se mueven hacia el lado del abultamiento de la capucha, ordenando la vista del perfil: “Movimos el párrafo fuera de las puertas”, bromea Dehner. También señala el pliegue de la línea A que ayuda a romper los bodysides largos, la nueva puerta de combustible de empujar para abrir con combustible sin tapa y los conmutadores táctiles capacitivos más sutiles (en lugar de los botones de cromo gigantes) para los contenedores de almacenamiento RamBox, que son, por cierto, más amplias para 2019.

En la parte posterior, las puntas de escape dobles exclusivas de Ram han crecido de 4 pulgadas de diámetro a 4.5 pulgadas. Un paso desplegable en el lado del conductor, para facilitar la carga, será una opción instalada por el concesionario a través del catálogo de Mopar. La parte superior de los rieles de la cama es ahora 1,5 pulgadas más alta que antes, lo que ayuda a mejorar el rendimiento aerodinámico y mejora el espacio de almacenamiento. Y el portón trasero de aluminio ahora está amortiguado.

Con 15 diseños diferentes de ruedas, seis niveles de equipamiento y 12 colores, “Tenemos un sabor para cada clase de precio”, promete Dehner. Observa lo bien que se ven los carismáticos Rams, con ribetes de cromo completo alrededor de la apertura de la luz del día (muchos camiones rivales solo tienen cromo parcial) y ruedas de hasta 22 pulgadas de diámetro.

Aún más es nuevo por dentro, con Ryan Nagode, jefe de diseño de interiores de Ram, que promete: “Hemos cambiado casi el 99 por ciento del interior”. Para empezar, se obtiene mucho más espacio para pasajeros y carga. En los modelos Crew Cab, las puertas son una pulgada más largas que antes y el pilar C es dos pulgadas más largo, lo que significa que los pasajeros del asiento trasero se sientan cuatro pulgadas más atrás.

Los compartimientos de almacenamiento debajo de los asientos traseros ahora son lo suficientemente espaciosos para ajustarse a un nivel de cuatro pies (útil para contratistas) o un enganche de caída de cuatro pulgadas (útil para cualquier persona que remolca regularmente). En la parte frontal, la bandeja de la consola central es mucho más grande que antes (38 litros frente a 23), capaz de sostener una computadora portátil de 15 pulgadas y con portavasos deslizantes que se pueden reorganizar en tres posiciones diferentes. Ram afirma que el nuevo 1500 tiene casi el doble del espacio de almacenamiento interior de sus rivales Chevrolet y Ford.

El diseño general sigue siendo el primero en su negocio, con medidores sencillos delante del volante, una palanca de cambios electrónica por la rodilla del conductor y una nueva disposición de pila central que coloca pantallas de información y entretenimiento en la parte superior. A la derecha, la guantera secundaria pequeña sobre la primaria ahora tiene una cubierta que se desliza hacia arriba, en lugar de abrirse hacia adelante. Las pantallas táctiles (diseños de 5, 8, 8 y 12 pulgadas) están flanqueadas por diversos controles físicos con diseños voluminosos destinados a facilitar su uso con guantes. La computadora de viaje en color de 7 pulgadas en el grupo de instrumentos tiene un esquema de color y una fuente diferentes para cada uno de los diversos niveles de acabado del 1500.

Los diversos niveles de acabado brindan niveles aún más altos de lujo, con accesorios tales como molduras de madera real toscamente talladas, piezas de metal anodizadas frías al tacto o cueros suaves, según la configuración. Otros nuevos detalles de lujo incluyen asientos traseros que pueden reclinarse hasta en ocho grados, asientos traseros con calefacción y refrigeración, y un nuevo y elegante llavero. En modelos cargados, “madera real, metal real adornan casi todas las superficies”, dice Nagode.

En cuanto a la conectividad, encontrará cinco puertos USB, cuatro de los cuales incluyen el nuevo estándar Tipo C, así como dos tomacorrientes de 115 voltios (hay otro en el RamBox). La carga del teléfono inalámbrico es opcional, al igual que un reproductor de CD. Y la parte posterior de la consola central tiene portavasos específicamente formados para apuntalar una tableta para los pasajeros de los asientos traseros. Un sistema de sonido Harmon Kardon opcional presenta cancelación de ruido activa.

Las pantallas de infoentretenimiento antes mencionadas son todas las últimas versiones del sistema Uconnect de Fiat Chrysler Automobiles. La opción más nueva es una vertical de 12 pulgadas, que es esencialmente dos de las populares pantallas de 8.4 pulgadas agrupadas en una sola. Permite una visualización masiva de navegación a pantalla completa, por ejemplo, con mapas de pellizco a zoom, además de accesos directos de mosaicos de arrastrar y soltar. Los usuarios también pueden mostrar Apple CarPlay o Android Auto en solo la mitad de la pantalla, dejando la otra mitad para funciones incorporadas (que incluyen controles de clima).

Un punto de acceso wi-fi está disponible como opción, y una suscripción opcional al servicio telemático SiriusXM Guardian permitirá a los propietarios bloquear, desbloquear, arrancar remotamente y ejecutar otros comandos en su camión a través de una aplicación de teléfono inteligente (la integración de smartwatch está próxima) . Ese punto de acceso es especialmente importante en los modelos Ram dado que los propietarios de camiones, “usan más datos de wi-fi que cualquiera de nuestros otros clientes”, dice Mike Novak, gerente de Uconnect Marketing and Consumer Experience.

En cuanto a la tecnología de seguridad activa, la 2019 Ram 1500 ofrece una nueva cámara de 360 ​​grados, junto con monitoreo de punto ciego (que funciona con remolques de hasta 40 pies de largo), frenado previo a la colisión, control de crucero adaptativo y mantenimiento de carril ayudar. Todos los sensores de cámara y radar delanteros están montados en la parte superior del parabrisas, en lugar de en la parrilla. Eso es importante para garantizar que los propietarios aún puedan montar, por ejemplo, barras de arado o “atrapadores de vacas” en sus camiones sin afectar el rendimiento del sistema.

Para apaciguar aún más a los conductores, se espera que la camioneta 2019 tenga un rendimiento de colisión mucho mejor, especialmente en la difícil prueba de superposición pequeña del Instituto de Seguros para Seguridad de Autopistas. Delante del motor, los rieles del bastidor se extienden hacia afuera para absorber más fuerzas de choque, y tienen una sección transversal octogonal destinada a deformarse y deformarse de una manera específica. También hay barras de acero “bloqueador de rueda” detrás de las aberturas de las ruedas delanteras para evitar la intrusión de la rueda en la cabina. Ram espera que el camión asuma la pequeña prueba de superposición; el modelo saliente recibe “Marginal”, la segunda calificación más baja. (Entre las camionetas pickup rivales, solo el Honda Ridgeline y el Ford F-150 obtuvieron el puntaje “Bueno” en la desafiante prueba).

Para los todoterreno, una vez más habrá una variante Rebel, con una suspensión de suspensión de una pulgada, llantas de 18 pulgadas con neumáticos de 33 pulgadas, amortiguadores Bilstein, ganchos de recuperación funcionales, un diferencial trasero de bloqueo y una cara especialmente diseñada para ofrece una dosis de dureza visual. Donde el anterior solo se ofrecía con suspensión neumática, el Rebel 2019 también estará disponible con muelles de acero, un guiño a los entusiastas que quieren modificar sus camiones. Otras variantes Ram 1500 podrán disfrutar del paquete 4×4 Off-Road, que trae muchas de esas actualizaciones a otros niveles de equipamiento.

Lo siguiente que debemos saber, por supuesto, es cuánto costará la Ram 1500 2019 y cuán impresionantes serán sus calificaciones de eficiencia de combustible. Ram promete que tendremos esos detalles en las próximas semanas antes de que el nuevo camión salga a la venta en el primer trimestre de este año.

 

 

 

 

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