COMENZARON LOS TRABAJOS PARA LAS PISTAS DE LOS CIRCUITOS QUE USARÁ LA PRIMERA ESCUELA MUNICIPAL DE CICLISMO

4

En el marco de las actividades que viene impulsando el Municipio de Río Grande a través la Agencia de Deportes y Juventud para poner en marcha la primera Escuela municipal de Ciclismo que funcionará en el Skate & Bike Park, el gimnasio de la Margen Sur y el nuevo gimnasio en el barrio “Malvinas Argentinas” (Chacra 13), es que se comenzaron con los trabajos de movimiento de suelo y la creación de los circuitos de entrenamiento para los ciclistas.

El subsecretario de Deportes, profesor Carlos Turdó, destacó el inicio de los trabajos “que brindará la posibilidad a nuestros chicos de poder practicar esta disciplina acompañados de instructores con una vasta trayectoria, como lo son Kevin Santana (quien formó parte del seleccionado nacional de ciclismo) y de Pablo Romero, ambos excelentes deportistas de nuestra ciudad”.

“Las nuevas pistas de entrenamiento que estamos construyendo estarán en las instalaciones del Skatet Park, en el gimnasio de la Margen Sur y en el gimnasio “Malvinas Argentinas” de Chacra 13, que funcionaran al lado de los gimnasios para que, en caso de que haya un día desfavorable en cuestiones climáticas, puedan seguir con sus prácticas en los gimnasios, además contamos con los centros de salud cercanos a las pistas,  por si algún chico se lastima, así que más que felices de poder comenzar con estos trabajos”, detalló.

El funcionario recordó que “el objetivo es poder llegar a la mayor cantidad chicos, jóvenes y adultos. Además, queremos recordar que las inscripciones ya están abiertas aquí en el Skate Park, la idea es arrancar la segunda semana de este mes”.

“Estas políticas de trabajo en lo deportivo forman parte de los objetivos que propuso el Intendente en su momento que se llegar a consolidar a Río Grande como la ciudad del deporte, y además poder utilizar estos espacios como herramientas de contención e inclusión social”, subrayó Turdó.

Comentarios