Cobos participará de la vigilia y el acto central por la gesta de Malvinas

Invitado por la gobernadora Bertone y la senadora Boyadjian, el senador nacional asistirá este 1 y 2 de abril a distintos homenajes que se realizarán por la conmemoración del 36 aniversario de la guerra.

8

El exgobernador mendocino y actual senador nacional anticipó que concurrirá a la vigilia por el aniversario de la guerra de Malvinas, como lo hice en el 2008 en su carácter de vicepresidente. “La gobernadora Rosana Bertone y la senadora Miriam Boyadjian han tenido la gentileza de invitarme a la conmemoración del 36 aniversario de la gesta de Malvinas, donde esta año se realizará la presentación de las denominadas Cartas Inéditas de Malvinas. Son una serie de cartas entre el entonces gobernador de Buenos Aires, Francisco de Paula Bucarelli y quien estaba a cargo de la Gobernación de Malvinas, Felipe Ruiz Puente, fechadas en 1767. Estas cartas ya forman parte del patrimonio cultural e histórico de nuestro país y son un elemento más del corpus documental que sustenta nuestro reclamo soberano sobre las Islas Malvinas”.

El acto central se realizará en la Plaza Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia, el día 2 de abril, a las 11:00 horas. Encabezarán el acto la gobernadora fueguina Rosana Bertone y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

 

Comentarios
Compartir