Cinco cosas que no sabías de Orange is the New Black

38

Conocé algunas curiosidades de la serie que es furor en Netflix

Orange is the New Black llegó para revolucionar el mundo de las series televisivas. Con un elenco compuesto en su gran mayoría por mujeres, la tira muestra la vida dentro de una cárcel y el día a día de las reclusas que conviven allí. Enterate en esta nota de algunas curiosidades sobre el fenómeno del momento.

1. Imágenes de verdaderas convictas

 

Las fotos que se ven en la presentación de cada capítulo no son de modelos o actrices sino que pertenecen a mujeres que han estado presas en la vida real. Entre ellas se encuentra la de la verdadera Piper Kerman, quién escribió el libro en el que se basa la serie después de haber estado tras las rejas por tráfico de drogas y lavado de dinero.

2. De la cárcel real a la cárcel de ficción

 

Unos días antes de ser elegida para interpretar a Pennsatucky, la actriz Taryn Manning fue arrestada en la vida real por pegarle a su maquilladora. “Fui a la cácerl y unos días después me avisaron que había quedado para el papel”, contó la actriz durante una entrevista. “No estoy orgullosa de eso, fue un error. Creo que lo que intentamos transmitir en el show es que la violencia nunca es la respuesta, pero todos hemos llegado a tocar un punto bajo en nuestras vidas. Esa experiencia me cambió al igual que me cambió ser parte del show”. Pero esta no fue la única vez que Taryn estuvo tras las rejas, en el 2014 la arrestaron en la ciudad de Nueva York acusada de amenazar a una mujer que la acosaba, aunque en esta oportunidad los cargos fueron levantados al instante ya que no contaban con fundamento, este año la actriz inició una demanda contra la policía de Nueva York por este incidente.

3. Mellizos para un solo rol

 

El hermano mellizo de Laverne Cox´s, Lamar, fue el encargado de filmar las escenas del pasado en donde el personaje hacía su transición de hombre a mujer. Aunque no compartieron momentos en el set, esta experiencia fue especial para los dos. “Primero probaron conmigo, pero me veía demasiado femenina para hacer de hombre”, contó la actriz. “Amo mucho a mi hermano, el me acompañó de muchas formas durante todos estos años, somos mellizos así que nos conocemos literalmente de toda la vida. Hay un vínculo que tenemos que es muy especial, nos respetamos mucho así que me pone tremendamente feliz compartir un poquito de este show y este momento con él”

4. Una cicatriz real

 

La cicatriz que muestra la actriz Natasha Lyonne durante una de las escenas de Orange is the New Black es real. Al igual que su personaje Nicky, Natasha tuvo que someterse a una operación a corazón abierto después de contraer una infección debido al uso de drogas. “Filmar la escena del hospital fue raro, porque yo pasé por algo similar. Tuve una cirugía por la misma razón que mi personaje, por el abuso de drogas. Pero el sentimiento de Nicky era diferente porque yo ya estaba desde hace tiempo trabajando en estar limpia y dejar de consumir y realmente quería que no me pasara nada, mientras que ella esperaba morir. Soy muy agradecida de haber superado todo eso”, decía la actriz.

5. Una madre joven

 

En la ficción interpretan a una madre y su hija que están presas en el mismo penal, sin embargo en la vida real podrían ser hermanas. Dascha Polanco (Dayanara) y Elizabeth Rodríguez (Aleida) se llevan en realidad dos años de diferencia. Elizabeth nació el 27 de noviembre de 1980 mientras que Dascha lo hizo el 3 de diciembre de 1982.

Comentarios
Compartir