Causa Melella: Uno de los denunciantes no se presento a la justicia

65
Ante la inasistencia a la audiencia testimonial prevista para esta mañana de uno de los denunciantes en calidad de víctima de la causa Melella, el abogado defensor del Intendente de Río Grande, Dr. Francisco Ibarra, expresó su sorpresa “porque estábamos todas las partes ahí esperando y repentinamente el abogado querellante anuncia que su cliente se había retirado y que no se haría presente”.
Ibarra aclaró que “lo que se iba a hacer hoy era la audiencia testimonial en los términos del artículo 105 del Código Procesal, que es donde presta declaración la persona que se siente víctima del delito de abuso sexual. Se considera una declaración esencial porque estamos todas las partes presentes junto al juez y al fiscal esperando que entren el abogado querellante y su testigo”. “Para nuestra sorpresa -prosiguió – el abogado manifiesta que su testigo no se va a presentar y que se retiraba”.
El profesional agregó que “no sabemos lo que pasó porque incluso el abogado presentó un escrito después del horario fijado así que no hemos podido tener acceso al texto de ese escrito”.
“Nos llama mucho la atención porque esta declaración era fundamental para todos y lo que viene a significar es una dilación en el proceso, o sea estirarlo, no querer que se resuelva, cuando se supone que la parte denunciante es la más interesada en que esta causa se resuelva” afirmó Ibarra.
Consultado en Aire Libre por la situación, el abogado dijo desconocer el tenor del escrito “ya que no tuvimos acceso al mismo” y que “alcanzamos a escuchar que aparentemente se trata de una recusación al juez”.
“A pesar de que el abogado querellante dijo que su cliente, el Sr. Rivas, estaba presente, aparentemente esperado en el estacionamiento, a nosotros no nos consta porque nunca lo vimos”, sostuvo Ibarra.
Comentarios
Compartir