Casa construida con cartón corrugado.

Diseñada por una firma holandesa, Wikkelhouse es fácil de transportar y se puede instalar en un sólo día. Además, es tres veces más ecológica que una vivienda de construcción tradicional. Su precio estimado es de US$ 28.000.

73

El diseño no tiene límites y permite crear objetos, muebles y hasta casas. Todo cada vez más original y cien por ciento ecológico. Entre las novedades más recientes se encuentra una casa modular construida con cartón corrugado. Wikkelhouse, realizada por diseñadores de la firma holandesa Fiction Factory, es fácil de transportar, se puede instalar en un sólo día y tienen una vida útil de 100 años. Además, es tres veces más ecológica que una casa de construcción tradicional y su precio estimado es de US$ 28.000.

Originalmente, el diseño incluye un monoambiente pero se le puede añadir un segmento inteligente con instalaciones de cocina, ducha y baño. También se puede personalizar según las preferencias de cada comprador como, por ejemplo, los tamaños de las ventanas y los colores de los acabados.

La estructura está formada por láminas de cartón corrugado que se van aplicando en capas con un pegamento ecológico. El material se envuelve 24 veces alrededor de un molde con la forma de la casa, garantizando resistencia, durabilidad y hermetismo. También crea una estructura de forma sostenible y aislada térmicamente. La parte externa, en tanto, se sella con un recubrimiento resistente al agua y paneles de madera para protegerla de las condiciones climáticas.

Los bloques de la vivienda pesan alrededor de 500 kg y miden 1,2 metros de ancho por 4 metros de altura. Esto permite que los diseños sean flexibles y puedan adaptarse a las necesidades de sus habitantes. El módulo se coloca sobre sobre un chasis que permite su movilidad en el caso de necesitar cambiar la orientación o desplazar la vivienda a una ubicación distinta.

Comentarios