Bûche de Noel: el postre ideal para esta navidad

33

Mundialmente conocido como “Tronco de Navidad”, el Bûche de Noel es considerado uno de los postres más tradicionales en  Europa aunque su mayor popularidad la adquirió en Francia.

Para la Bûche:
-250 g chocolate amargo
-120 g manteca
-100 g azúcar impalpable
-5 yemas
-150 ml crema de leche

Procedimiento: Calentar la crema y la manteca, agregar al chocolate picado. Luego incorporar las yemas y azúcar impalpable. Emulsionar bien. Rellenar hasta la mitad un molde media caña de 20cm x 5cm.. Colocar la gelee de maracuyá congelada y terminar con el resto del chocolate. Llevar al freezer para después poder desmoldarlos con prolijidad.  Desmoldar y reservar en la heladera hasta el momento de servir.

Para la Gelée maracuyá
-140 g pulpa de maracuyá
-20 ml agua
-30 g azúcar
-4 g agar agar

Procedimiento: Llevar todo a ebullición por uno o dos minutos, dejar entibiar y poner en una  placa o molde. Llevar a heladera, cortar en tiras finas para rellenar El Centro del molde media caña. Congelar hasta el momento de usar

Para el baño:
-50 g glucosa
-25 g cacao amargo
-75 g azúcar
-60 g crema de leche
-4 g gelatina
-50 g agua

Procedimiento: Mezclar todo excepto la gelatina y calentar. Cuando llega a 103ºC agregar la gelatina previamente hidratada.

Para la terminación:
-50g de claras
-50g de azúcar

Preparación: Batir las claras a nieve con el azúcar. Colocar en manga.
Sobre un papel manteca, hacer pequeños puntos en forma de hongos. Cocinar a 100°c durante 3h. Desmoldar la buche de chocolate y colocar sobre una rejilla con una placa abajo. Volcar de manera uniforme el baño de chocolate para cubrir todo el tronco.
Decorar con los honguitos de merengue.

Comentarios
Compartir