Brutal represión a trabajadores en Tierra del Fuego

En horas de la madrugada de este martes 31 de mayo de mayo, la policía de Tierra del Fuego reprimió duramente e incendió el acampe estatal que se encontraba frente a la Casa de Gobierno en la ciudad de Ushuaia. El hecho sucedió alrededor de las 2 de la mañana.

191

Una violenta y brutal represión se desató a las dos de la madrugada en el acampe de Ushuaia. Policías antimotines con perros desalojaron a los manifestantes, arrojando gases y luego quemaron las carpas. Desde la Unión de Gremios responsabilizaron a “la gobernadora Rosana Bertone”.

Denunciando “Un hecho detestable, tal como en la dictadura. Hacemos responsable a la Gobernadora Rosana Bertone” expresaron desde la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego

El grupo antimotines avanzó sobre los trabajadores estatales que se encontraban en el acampe utilizando gases, perros y palos. También se observó a un número importante de civiles utilizando “hachas” y “picos” para romper las estructuras.

Los videos y fotografías registrados por los propios trabajadores demuestran el violento accionar de las fuerzas policiales y “parapoliciales” que actuaron bajo las órdenes del Ministro de Gobierno, Gastón Díaz y de la Gobernadora Rosana Bertone.

 

Comentarios