Boca empató con Banfield, pero se impuso en los penales y se llevó el amistoso

Tras el empate 1 a 1 en los 90 minutos, el Xeneize superó al Taladro por 4 a 2 en la tanda desde los doce pasos

6

Boca Juniors ganó la Copa Provincia de Salta al superar a Banfield 4-2 en el desempate desde el punto del penal, tras haber alcanzado el 1-1 sobre el epílogo del tiempo regular por intermedio del colombiano Edwin Cardona, valiéndose de un disparo precioso y contundente desde fuera del área grande.

En el Estadio Padre Ernesto Martearena, el 1-0 para el Taladro lo había conseguido Mauricio Sperduti, a los 4 minutos del primer tiempo.

Los albiverdes terminaron la faena con diez futbolistas porque ya en tiempo adicionado fue expulsado el juvenil Nicolás Linares.

En el lanzamiento desde el punto del penal, para Boca convirtieron Cardona, Walter Bou, el colombiano Frank Fabra y el capitán Fernando Gago.

Para el conjunto de Julio Falcioni desde los 12 pasos acertaron Renato Civelli y Jorge Rodríguez, porque Agustín Rossi atajó el envío de Luciano Gómez y la ejecución de Gonzalo Bettini dio en el travesaño.

En un encuentro que les sirvió a ambos elencos de preparación para la competencia oficial, Sperduti abrió el marcador para el Taladro con un golazo de tiro libre a los cuatro minutos de la primera mitad.

El 1-1 lo estableció Cardona en la última acción del período regular con un disparo de 30 metros, en el que dejó en evidencia su gran pegada y jerarquía.

Boca ejerció mucha presión desde los 15 minutos de la parte inicial y tuvo varias chances, sobre todo en el segundo capítulo, pero sus delanteros no estuvieron certeros a la hora de definir y recién sobre el final salvó el invicto de la pretemporada.

Entretenida resultó la primera mitad en la que arrancó mejor el Taladro que a los 4 minutos se puso en ventaja con un tiro libre impecable de Sperduti que dejó sin chance a Rossi.

A Boca le costó acomodarse en los primeros 10 minutos, pero de a poco equilibró el partido. Eso sí, tuvo altibajos a lo largo del segmento que le permitieron a Banfield arrimarse al área xeneize en varias ocasiones.

De todos modos, Boca tuvo sus chances para igualar como un tiro libre ejecutado por Cristian Pavón a los 14 que se fue muy cerca del arco defendido por el colombiano Mauricio Arboleda. O como una escena que dispuso Cardona, quien, a los 22, recibió un buen pase de Gago en el punto del penal, pero elevó demasiado su remate.

En el segundo episodio casi todo fue de Boca que tuvo varias oportunidades para equilibrar el resultado. Tuvo una clara Leonardo Jara, tras buen pase de Cardona, pero remató muy desviado. También tuvo el empate Darío Benedetto, pero el goleador del último campeonato elevó su cabezazo tras preciso centro de Cristian Espinoza. Y la tercera oportunidad la tuvo Pavón, a 10 minutos del cierre, cuando recibió de Gago y perdió en el mano a mano con Arboleda, una de las figuras de la noche.

Parecía que el triunfo de Banfield era un hecho, pero, en el sexto minuto adicional (el árbitro había otorgado cinco), Cardona sacó un remate al ángulo desde 30 metros y mandó la definión de la Copa Provincia de Salta al punto del penal.

Y en esa instancia fue más certero el xeneize y se llevó el trofeo norteño.

Comentarios
Compartir