Bertone desesperada por un voto

Una identidad perdida luego de intentar estar en todos los bandos posibles, hoy el futuro de Rosana Bertone se resume a intentar lo imposible por un voto.

252

La falta de coherencia política de Rosana Bertone en Tierra del Fuego es tan contundente que resulta ser auto contradictoria desde el 2015 hasta la fecha.

Primero se definió como nacional y popular orgullosamente del Frente para la Victoria ola en la que se subió en su mejor momento electoral allá por el 2015.

Pero luego de tener asegurado su cargo a gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, se pinto de amarillo y dejo sus convicciones en aquella elección provincial para avanzar con el mayor ajuste del que se tenga memoria en Tierra del Fuego.

La traición a los trabajadores fueguinos y a los sectores populares fue absolutamente contundente al enviar a la legislatura provincial un paquete de ajuste a empleados estatales y ademas al firmar de puño y letra el congelamiento de salarios de los propios trabajadores industriales negociado en Buenos Aires.

Pero los acontecimientos siguen y luego  vendría el pacto fiscal en una descarada muestra de alegría imposible de disimular en plena conferencia de prensa junto a Dujovne y Frigerio en Casa Rosada.

Estas imágenes son mas que elocuentes y muestran a una Rosana Bertone muy contenta con las políticas de ajuste nacionales de Cambiemos que entre otras cosas causaron cerca de 8000 despidos en el sector industrial fueguino, congelamiento de salarios, etc.

Mas tarde, aparecían algunas encuestas que daban cuenta de la caída de la imagen de Macri y cambiemos en Tierra del Fuego y allí comenzó nuevamente un giro político de Rosana Bertone de la mano del PJ Federal. 

Un espacio político que postula su crecimiento en base a un enfrentamiento directo al pasado kirchnerista y a cambiemos.

En paralelo también se conocieron varias encuestas en Tierra del Fuego que daban cuenta de la penosa performance de Rosana Bertone como candidata a su reelección que apenas podría llegar a los 16.3% de intención de voto, frente a Gustavo Melella que superaría los 50% con posibilidad de ganar ya en primera vuelta, con lo cual aparece nuevamente otro proyecto en el escenario nacional para Rosaba Bertone.

En este escenario Rosana Bertone sueña con ser candidata en una posible formula Urtubey Presidente Bertone Vice. Junto al gobernador mas cercano al presidente Macri, Bertone teje su plan B en caso de que en Tierra del Fuego ya no tenga posibilidades de revertir la situación.

Pero en el medio, la desesperación de Rosana Bertone por un voto es elocuente y contundente, tal es así que la ultima semana se animo a reconocer el poder electoral del kirchnerismo y la necesidad de llegar a un acuerdo con Cristina Kirchner para lograr una victoria electoral, o acaso esta pensando exclusivamente en su supervivencia política luego de haber pasado por todos los colores posibles y de haber realizado en nombre de cambiemos, el mayor ajuste a los trabajadores fueguinos de los últimos años.

Comentarios
Compartir