Aventuras salvajes: 7 increíbles destinos para enamorarse de Australia

Desiertos, bosques, montañas altísimas y animales de todo tipo y color. Las bellezas naturales de este país son infinitas, a invitan al viajero a una experiencia de otro mundo. Cuáles son los rincones más soñados para conocer

72
Las maravillas naturales de Australia son infinitas

Australia, aquel país indomable del otro lado del mundo. Ya sea que se esté visitando este destino por primera o quinta vez, las atracciones son inagotables. La belleza natural de Australia garantiza emociones y experiencias únicas, y sus grandes ciudades son sinónimo de diversión y eclecticismo. Playas, canguros, desiertos y bosques impecables, cuáles son los 7 rincones australianos para conocer.

Ayers Rock, Parque Nacional Uluru, Territorio del Norte

Uluru, también conocida como Ayers Rock

La naturaleza en todo su esplendor y el avistaje de animales como cocodrilos y aves magníficas de todas las especies imaginables cobran protagonismo en este increíble parque nacional. Ideal para un safari y una visita al Uluru o Ayers Rock, la célebre formación rocosa compuesta por arenisca que se encuentra en el centro del país. Es uno de los símbolos de Australia y uno de los de los mayores monolitos del mundo, con más de 348 metros de alto, 9 kilómetros de contorno y 2,5 kilómetros bajo tierra.

Es una gran formación rocosa en el Territorio Norte de Australia

El desierto de los Pináculos, Parque Nacional Nambung, Australia Occidental

El desierto de los Pináculos era un destino bastante desconocido hasta que se incluyó dentro de los límites del Parque Nacional Nambung

El desierto de los Pináculos era un destino bastante desconocido hasta que se incluyó dentro de los límites del Parque Nacional Nambung. Sus llamativas formaciones de roca caliza se originaron por acumulaciones de conchas de caracoles y caparazones de moluscos marinos que se deshicieron. Los mejores meses para visitar este lugar son agosto, septiembre y octubre

Whitehaven Beach, Parque Nacional Islas Whitsundays, Queensland

Estas islas se ubican en la Gran Barrera de Coral, y su playa más fascinante y conocida es la Whitehaven Beach

Las Islas Whitsunday -más de 70- conforman el homónimo parque ubicado en Queensland (Australia), a más de 900 kilómetros de Brisbane. Se ubican en la Gran Barrera de Coral, y su playa más fascinante y conocida es la Whitehaven Beach, por su increíble arena blanca y aguas cristalinas.

Las Islas Whitsunday -más de 70- conforman el homónimo parque ubicado en Queensland

Bungle Bungle Range, Parque Nacional Purnululu, Australia Occidental

El Parque Nacional Purnululu, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2003

El Parque Nacional Purnululu, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2003, le debe su nombre a la arenisca de la zona de Bungle Bungle Range, llamada así por los aborígenes Kija. El Bungle Bungle Range es una formación con elevaciones de hasta 578 metros sobre el nivel de mar y su curiosa figura sorprende al mundo entero.

El Bungle Bungle Range es una formación con elevaciones de hasta 578 metros

Gran Barrera de Coral, Queensland

La Gran Barrera de Coral, una de las grandes maravillas naturales del mundo

Se ubica en el mar del Coral, frente a la costa de Queensland, Australia. Cuando se la observa desde la distancia, es posible comprender su magnitud. Se extiende a través de 2.600 kilómetros, es más grande que la Gran Muralla China y es el único ecosistema visible desde el espacio.

Se ubica en el mar del Coral, frente a la costa de Queensland, Australia

La Gran Barrera de Coral es una de las siete maravillas naturales del mundo. La belleza del arrecife de coral más grande del planeta es sin dudas impactante, y es un ecosistema rico en especies marinas que está compuesto de 3 mil sistemas individuales diferentes de arrecifes y cayos de coral. Abundan las pintorescas y doradas playas tropicales, lo que convierte al lugar en uno de los destinos más visitados del mundo, para disfrutar del sol o para realizar actividades recreativas y de aventura como el buceo, el snorkeling, paseos en barcos con el fondo de vidrio o en helicóptero. Otra de las grandes experiencias es el nado con delfines.

Gold Coast, Queensland

La Gold Coast australiana es uno de los destinos preferidos de los turistas que llegan a la región buscando una unión perfecta entre playa y vida tropical

La Gold Coast australiana es uno de los destinos preferidos de los turistas que llegan a la región buscando una unión perfecta entre playa y vida tropical. La “Costa Dorada” como se la conoce en Español, se ubica en el estado de Queensland, y adquirió su nombre recién en 1959. Sus playas son especialmente producto de deseo por los fanáticos del surf, que encuentran en sus olas imponentes un refugio de aventura y acción. Pero los grandes edificios y los hoteles de lujo son también protagonistas de este impactante territorio costero, y convirtieron a la región en una ciudad imperdible.

La Main Beach recibe a todo aquel que quiera darse un chapuzón en sus aguas o tomar sol en sus arenas. El snorkel y el buceo son otras de las actividades acuáticas preferidas de los viajeros. Frente a las playas, hay sectores verdes rodeados por hileras de pinos y palmeras, que parecen crear una armonía perfecta con sus cafés al aire libre y sus tiendas comerciales, donde abundan las casas de diseño y los mercados de todo tipo y color.

La Main Beach recibe a todo aquel que quiera darse un chapuzón en sus aguas o tomar sol en sus arenas

Los Doce Apóstoles, Great Ocean Road, Victoria

Con este nombre de connotación bíblica se conoce a un agrupamiento de agujas de piedra caliza que sobresalen del mar

Con este nombre de connotación bíblica se conoce a un agrupamiento de agujas de piedra caliza que sobresalen del mar. Fueron formadas por la erosión de las rocas a lo largo de la famosa ruta australiana Great Ocean Road. Sin embargo, a pesar de su designación, sólo hay nueve de estas formaciones.

Comentarios
Compartir