ATE: “Exigimos la renuncia inmediata de ministros y del jefe de policía”

Ate acaba de decidir en la asamblea la ocupación del Hospital Rio Grande y permanecer pacíficamente dentro en repudio al desalojo violento que ocurrió este martes en la ciudad de Ushuaia. Desde el gremio estatal hicieron responsable de la situación de violencia en toda la provincia a “la clase política”. Y exigimos la renuncia inmediata de los Ministros del Gobierno provincial, de todo el Gabinete de Rosana Bertone y el Jefe de Policía.

52

El gremio de ATE se movilizó tras los incidentes ocurridos en Ushuaia y ocupó el hall central del Hospital Regional Río Grande, donde el director debió mediar para solicitar que se respete a los internados en el nosocomio, sin la utilización de elementos de percusión.

Marcelo Córdoba de ATE responsabilizó a las autoridades provinciales de lo sucedido, y como todos los representantes sindicales sacó del foco de atención la responsabilidad de otro sindicato como el de Camioneros, asegurando “la mayor responsabilidad es de la clase política”.

Córdoba aseguró que esto además fue “un paso atrás” en el camino de diálogo que estaba planteado con Gobierno y aseguró que la ocupación se mantendrá hasta las 10 de la mañana de este miércoles, cuando se decida por asamblea que medidas se adoptan.

 

Comentarios