Arranca en Jujuy la producción de cannabis medicinal: la empresa la encabeza el hijo del gobernador Morales

Dentro de tres semanas llegan las primeras semillas de cannabis, lo que armó un gran revuelvo acerca de quién lleva adelante el proyecto, por qué se hace y a quién le servirá.

9

En noviembre de 2018 el Gobierno de Jujuy anunció públicamente que junto a una empresa privada estadounidense iban a comenzar a trabajar en la Argentina con el cultivo, la industrialización y la comercialización del aceite de cannabis medicinal para el uso dentro del país y fuera de él también.

El proyecto avanzó y ahora el Ministerio de Seguridad habilitó a la provincia a comenzar en las próximas semanas con el primer cultivo de cannabis en una finca estatal, lo que generó mucha polémica por varias razones.

El anuncio despertó las críticas de algunas fundaciones como es el caso de “Mama Cultiva”, y también generó el rechazó de una diputada provincial, quien presentó ante la Justicia una demanda que busca frenar que la empresa juñena Cannabis Avatãra Sociedad del Estado  (CANNAVA), aprobada por la Cámara de Diputados en 2018, avance con el primer proyecto piloto.

Gastón Morales, actual Secretario de Asuntos Legales e Institucionales del Gobierno de Jujuy e hijo del gobernador Gerardo Morales, es quien lleva adelante esta iniciativa, y quien trabajó desde los primeros momentos junto a Player’s Network, Inc, quien controla a Green Leaf Farms Holdins, la empresa estadounidense que se asoció con CANNAVA para darle comienzo al proyecto.

Que el hijo del gobernador esté frente a la iniciativa a muchos les llama la atención, y ahora que CANNAVA planea traer semillas para cultivarlas dentro de algunas semanas, muchos salieron al cruce y decidieron explicar los motivos por los que no están de acuerdo con la empresa, ni con el uso de una finca estatal para el cultivo de cannabis.

Comentarios
Compartir