Argentina perdió el clásico del vóley con Brasil y se despidió de los Juegos Olímpicos

551

En el Maracanazinho, la selección masculina cayó 3-1 (con parciales 25-22, 17-25, 25-19 y 25-23) y quedó eliminada en cuartos de final de los Juegos de Río. Los locales irán por la final ante Rusia

Brasil puso fin al sueño argentino en vóley. En un partido de cuartos de final muy parejo, los locales vencieron 3 a 1 y se clasificaron a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río.

Luego de haber hecho historia al clasificarse primeros en su grupo por primera vez, la selección argentina cayó en el Maracanazinho ante laVerdeamerlha con parciales de 25-22, 17-25, 25-19 y 25-23.

“Hicimos un gran partido, pero nos falta todavía para crecer y estar al nivel de estos equipos, que son los mejores del mundo. Sufrimos en recepción y no logramos meter en dificultad al rival, además de errar en saques decisivo”, fue el análisis inicial de Julio Velasco.

Las caras de la derrota y la eliminación argentina en el saludo final entre los dos equipos (Nicolás Stulberg)
Las caras de la derrota y la eliminación argentina en el saludo final entre los dos equipos (Nicolás Stulberg)

En diálogo con TyC Sports, el DT argentino destacó el nivel mostrado por el equipo: “Tengo que estar orgulloso de este grupo y los jugadorespor el crecimiento. Dieron todo, pero nos falta todavía un poco. Esto tiene que servir para darnos ánimo para lo que viene, que será el Mundial en dos años y los próximos Juegos en cuatro”.

De esta manera, Brasil repitió el triunfo en el derby por la misma instancia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde ganaría la medalla de plata. La Verdeamarelha suma dos preseas doradas a lo largo de su historia: Barcelona 1992 y Atenas 2004.

Alexis González y Facundo Conte saludan a la gente luego de la derrota ante Brasil (Nicolás Stulberg)
Alexis González y Facundo Conte saludan a la gente luego de la derrota ante Brasil (Nicolás Stulberg)

“Nos vamos con bronca porque estuvimos ahí. Nosotros dimos todo y no alcanzó. Orgulloso de este equipo porque antes de los Juegos muchos decían que no llegábamos y llegamos. Le peleamos acá en Brasil. Que sepa la gente que nosotros dimos todo”, expresó un muy emocionadoAlexis González, el más experimentado del equipo.

Brasil irá por la final el viernes ante Rusia, que se sacó de encima fácilmente a Canadá (3-0). Mientras que en el otro lado del cuadro,Estados Unidos echó a Polonia (3-0) y se enfrentará con Italia, que barrió 3-0 a Irán.

Por su parte, Argentina lamentó no poder igualar la mejor posición en citas olímpicas, que fue el bronce de Seúl 1988. En esa oportunidad justamente vencieron en el último cotejo a Brasil.

Comentarios
Compartir