Aranguren: “No estoy de acuerdo con que la energía sea un derecho humano”

El ex ministro de Energía de la Nación quien fuera declarado huésped de honor por Bertone, defendió la gestión de Cambiemos para el sector y el aumento de tarifas.

19

El ex ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, quien fuera recibido en Tierra del Fuego con todos los honores por la gobernadora Rosana Bertone y ademas fuera declarado huésped de honor dio una entrevista con LN+ en la que dejó polémicas definiciones y defendió la política energética del gobierno de Mauricio Macri.

“A veces a los argentinos nos gusta la frase ‘mentime que me gusta’. Hemos vivido con la realidad de un servicio energético gratuito. Hay un candidato a presidente que dijo que la energía es un derecho humano… La energía es un bien escaso, tenemos que reconocerlo”, dijo el ex funcionario y ex CEO de Shell.

“No estoy de acuerdo con que la energía sea un derecho humano”, agregó Aranguren en +INFO. En ese sentido, explicó que los países que progresaron, pagaron por la energía.

Tras la polémica frase, el ex ministro de Energía destacó que el mayor derecho humano que se le puede dar a una persona “es la posibilidad de tener trabajo” que permita pagar ese servicio.

“¿Quién va a invertir para satisfacer ese supuesto derecho humano? ¿Las empresas? Ninguna actúa por beneficencia. ¿Los Estados? Bueno, tienen que tener ingresos y para eso la población los tiene que pagar”, agregó.

Comentarios
Compartir