Animate a la decoración patchwork

392

La mezcla de texturas y retazos de telas sigue siendo una excelente opción para crear rincones naturales, románticos y dulces. En esta nota te mostramos lo que podés hacer.

El patchwork es la técnica de unir parches. Se cree que este arte nació en Egipto, allá por el 3000 A.C.  En 1903 se descubrió una figura de marfil tallada de un faraón de la primera dinastía, quien portaba lo que parece ser una capa acolchada con una técnica similar al patchwork. 

Hoy esta tendencia se reinventó con la moda de utilizar materiales reciclados. Por eso, en esta nota, te contamos más sobre la decoración con retazos y cómo podés aplicarla en casa. 

ARTE MILENARIO. La reconstrucción a partir de parches es un arte antiguo que se cree que comenzó en Egipto. (Grupo Edisur)

¿Qué es el patchwork? 

Es el arte de unir trozos de tela de diferentes colores, tamaños e incluso texturas, que otorga un estilo único en la decoración.  

Hay varias técnicas pero básicamente se necesita variedad de telas, ya sea texturas, colores o estampados distintos; paciencia y creatividad. Es una idea que permite redecorar tus espacios utilizando viejos retazos que ya no usás, sin gastar mucho dinero. De todas formas, si no tenías en mente hacerlos en casa, se pueden comprar los productos terminados. 

Estilo. Crea espacios con toques bohemios y artesanales, románticos y naturales. Es importante que los ambientes sean de tonalidades claras y neutras para que resalte más el colorido de los parches. 

TEXTILES. Con esta técnica se logran importantes efectos de calidez y ambientación hogareña. (Grupo Edisur)¿Dónde utilizarlo? 

Textiles. Se puede aplicar en cortinas, acolchados, almohadones, alfombras y tapizados para sillones, sillas y bancos. La clave pasa por no tenerle miedo a la combinación, pero tampoco abusar de esta técnica. Lo indicado es tener por ambiente un solo elemento con patchwork. 

Suelos y paredes. Vienen vinilos listos para usar con esta técnica. Si la idea es crear algo más artesanal y propio, una buena propuesta es mixturar diferentes azulejos o pedazos de papel para usar en las paredes. Lo mismo se puede hacer con los pisos seleccionando distintas baldosas, de diversos colores y texturas. 

Complementos. Existen elementos decorativos que imitan esta técnica como posavasos, bandejas o lámparas y le dan un toque de naturalidad y calidez a tu rincón. 

Comentarios
Compartir