Amazon presentó una tableta de 50 dólares

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Amazon presentó una tableta de 50 dólares

Tiene una pantalla de 7 pulgadas y un chip de cuatro núcleos; también actualizó su línea Fire HD con modelos de 8 y 10 pulgadas

Amazon.com presentó hoy una tableta de 50 dólares (en EE.UU.), precio que los analistas estiman que es lo bastante bajo como para destacarla en un mercado repleto y atraer a más consumidores a sus servicios online.

La nueva tableta Fire, uno de los dispositivos nuevos y mejorados lanzados por Amazon, tiene una pantalla de 7 pulgadas y estará en venta desde el 30 de septiembre en su tienda.

“Existe una parte del mercado (de tabletas) que está creciendo ahora mismo y (…) son las tabletas de menos de 100 dólares”, dijo Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos de Amazon, quien agregó que el dispositivo Fire HD de 99 dólares de la compañía fue su tableta de mayor venta el año pasado.

 
 Los analistas dijeron que hay pocas tabletas comparables a un costo tan bajo como la nueva Fire. El aparato incluye una pantalla IPS de 7 pulgadas (1024 x 600 pixeles), un procesador de cuatro núcleos 1,3 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, expandible con una tarjeta microSD (hasta 128 GB) y almacenamiento remoto ilimitado en los servidores de Amazon. Tiene una cámara frontal de resolución VGA y otra trasera de 2 megapixeles. El equipo usa Fire OS, una versión modificada de Android (compatible con sus aplicaciones) que la compañía viene desarrollando para toda su línea de tabletas.

Además de la venta a 50 dólares, Amazon ofrece un pack de seis tabletas por 250 dólares.

LAS NUEVAS FIRE HD

La compañía también dio a conocer una nueva línea de tabletas Fire HD de 8 y 10 pulgadas y un nuevo Fire TV. Las Fire HD8 y Fire HD10 se destacan por el colorido de sus carcasas de plástico (magenta, azul, negro y naranja) que aún así son relativamente delgadas, con 7,7 mm de grosor. Ambos modelos usan un chip de cuatro núcleos a 1,5 GHz, y de 8 a 32 GB de almacenamiento según el modelo (expandible con una tarjeta microSD). Tienen una cámara trasera de 5 megapixeles y, como accesorio, un teclado con trackpad.

Los tres equipos usan Fire OS Bellini, una derivación de Android Lollipop, compatible con el Android estándar pero que tiene su propia tienda de apliaciones y algunas funciones extra, como OnDeck, un sistema de descarga de películas y series que intenta determinar cuándo es el mejor momento para hacerlo (de noche, por ejemplo); Word Runner, para hacer lectura rápida (similar a Spritz, que ya existía para navegadores y celulares) y Underground, la tienda que ofrece totalmente gratis aplicaciones que normalmente son de tipo freemium (se paga para sumar niveles, tener más armas, etcétera). La Fire HD8 tendrá un precio base de 150 dólares, y la Fire HD10 de 230 dólares, a partir de octubre.

EL STICK PARA LA TELE

 

 

Amazon también renovó su Fire TV, para reproducir contenido multimedia en la tele (sobre todo, servicios de streaming como el de la compañía u otros servicios como HBO Go, Hulu, etcétera), con soporte para video 4K, Wi-Fi ac y ranura para tarjetas microSD, que complementa con un chip de cuatro núcleos a 2 GHz, 2 GB de RAM y puerto Ethernet. El precio: 100 dólares en EE.UU. desde octubre próximo. Por 140 dólares se accede a una versión para juegos, algo que la compañía ya tenía en el mercado desde el año pasado, y que incluye un gamepad.

Además, el Fire TV Stick (un pendrive que se conecta directo al televisor al estilo Chromecast) se renueva con dos opciones, una con control remoto y acceso al asistente digital Alexa (por 49 dólares) y otro sin micrófono por 39 dólares. No tiene soporte para 4K, pero sí para Full HD.

“La lección que aprendimos de la electrónica del consumidor es que cuando el mercado madura, los consumidores optan por lo más barato (…) Si sos Amazon y sabés que esto va a suceder, podrías querer entrar ahí”, explicó James McQuivey, analista principal de Forrester, a la agencia Reuters.

Amazon anotó una pérdida de 170 millones de dólares en el tercer trimestre de 2014 tras dificultades para vender su inventario de teléfonos inteligentes Fire, con un costo de 200 dólares por unidad.

La empresa asegura que no busca obtener ganancias con estos dispositivos, sino usarlos para captar más clientes para sus servicios a través de esos aparatos, como Prime, que es un programa de compras por 99 dólares anuales.

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