Ajuste Interminable: “El equilibrio fiscal nos llevará todavía dos o tres años más”

El ministro de Economía remarcó que "para que la inversión impulse el crecimiento de largo plazo es necesario tener una economía ordenada".

13

Durante la presentación del presupuesto el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este martes que eliminar el déficit fiscal financiero le llevará a la Argentina “todavía dos o tres años más”. “Para que la inversión impulse el crecimiento de largo plazo es necesario tener una economía ordenada. Ayer, por primera vez en diez años, hemos presentado un presupuesto con equilibrio fiscal primario”, dijo el ministro. Nicolas Dujovne brindo el discurso de apertura de la segunda jornada de la Cumbre del T20, el evento que se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con la presencia de unos mil especialistas de los principales think tanks de 60 países del G20.

Desde el Centro Cultural Kirchner (CCK), Dujovne sostuvo: “El camino para crecer sostenidamente es ir expandiendo la capacidad de la economía para producir y eso se logra a partir de la inversión, para eso es necesaria una economía ordenada. Muy pronto vamos a tener equilibrio fiscal”.

“La Argentina está en camino a convertirse en una economía plenamente solvente”, añadió el ministro, al tiempo que reconoció que persisten “cifras extravagantes de inflación”.

Comentarios
Compartir