Aerolíneas canceló 35 vuelos y suspendió la venta de pasajes hasta el domingo

10

Por primera vez en la historia de la aerolínea de bandera, se anunció la suspensión de la venta de pasajes como parte de un plan de emergencia para afrontar la gran demanda de Semana Santa. Por otro lado, desde el gremio aeronáutico no descartaron hacer medidas de fuerza para el fin de semana largo de Semana Santa.

Desde la empresa afirmaron que también se reprogramarán vuelos de AR y Austral, con la intención de llegar al miércoles 28 de marzo (un día antes del Jueves Santo) con la grilla en orden y al día.

Aerolíneas suspendió la venta de pasajes hasta el domingo próximo y para este miércoles canceló 35 vuelos y reprogramó otros 49.

La compañía comunicó la decisión como parte de un diagrama de emergencia para llegar en condiciones al miércoles de la semana que viene, cuando comienzan “los vuelos de Semana Santa”. Fuentes de la aerolínea dijeron a Clarín que la mayoría de sus aviones averiados podrían ya estar operativos en el curso de este miércoles.

Las reprogramaciones afectaron desde este martes a la mañana servicios con destino a Tucumán, Salta, Bariloche, Río de Janeiro y Montevideo.

Además, para Semana Santa los pasajeros podrían sumar otro problema. El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, consideró ayer “una posibilidad cierta” que los gremios aeronáuticos decidan realizar medidas de fuerza durante el feriado extra largo que viene, en rechazo a la política aeronáutica que lleva adelante el Gobierno.

“Un paro en Semana Santa es hoy una posibilidad cierta y es lo que surge en las conversaciones que mantenemos los seis gremios aeronáuticos en las últimas horas”, dijo Biró en declaraciones formuladas a Télam.

Comentarios