A pedido de Estados Unidos, arrestan en Canadá a la hija del fundador de Huawei y estalla la furia en China

Meng Wanzhou fue detenida en Vancouver. Beijing exige su liberación y las razones del arresto.

19

Meng Wanzhoula, directora financiera e hija del fundador del gigante de telecomunicaciones Huawei, fue detenida en Canadá a petición de Estados Unidos, sin ofrecer detalles y los motivos del arresto. China expresó este jueves su exasperación a Washington y Ottawa por la detención y exigió su liberación.

El caso puede afectar la reciente tregua comercial entre Estados Unidos y el gigante asiático,  pactada en la cumbre del G20 en Buenos Aires.

“Meng Wanzhou fue arrestada el 1 de diciembre en Vancouver. Estados Unidos pide su extradición”, indicó el miércoles el ministerio canadiense de Justicia.

Según informaciones de prensa, las autoridades estadounidenses sospechan queMeng violó las sanciones estadounidenses impuestas a Irán. Pero no hay información oficial al respecto.

Meng Wanzhou./ Reuters

La detención se hizo pública tras el anuncio de la tregua en la guerra arancelaria que enfrenta a Estados Unidos y China. Meng fue arrestada en Vancouver el sábado, el mismo día que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping se reunieron en Argentina y anunciaron su acuerdo.

Un gigante que ya pasó a Apple

Huawei superó en el segundo trimestre de este año a Apple, para convertirse en el segundo fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, y tiene a Samsung, líder del mercado, en la mira.

Comentarios
Compartir